El Atlético contraataca por Griezmann: ficha a un crack amigo de Leo Messi

Bombazo que dolerá en el Camp Nou

El Atlético contraataca por Griezmann: ficha a un crack amigo de Leo Messi

Con las incorporaciones no basta. El Cholo Simeone quiere tener cada ápice de su nuevo diseño controlado, colocando dos engranajes por puesto y que puedan hacer mover su maquinaria cuando una pieza falle. Simeone quiere a todos los integrantes de su nueva plantilla enchufados e implicados desde el primer segundo. Es un maestro táctico y sabe que las pérdidas sufridas este verano –caso de Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis o Juanfran- pueden mermar su capacidad competitiva.

Diego Godín ficha por el Inter de milan

A falta de quedarse lejos de la calidad de las superplantillas blanca y culé, los colchoneros deben acortar distancias con sus rivales a través de la intensidad y, si puede ser, la experiencia. El corazón, la disciplina y el orden le han servido para acercarse lo suficiente a los dos grandes del futbol español como para hacerles frente de tú a tú en las últimas temporadas, incluso superándolos, como ocurrió en la pasada campaña con el Real Madrid o cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga, allá por la 2013/14.

No será fácil. Los de Zidane y los de Valverde vienen con mucha fuerza. Aun así y pese a un mercado descontrolado, el míster argentino ha fijado sus ojos en un futbolista total, con carácter, experiencia, calidad y desparpajo amplio, tanto como para inspirar (todavía a su edad) respeto en los de Chamartín y Can Barca.

Y dolerá especialmente verle de colchonero a estos últimos.

Dani Alves gusta en el Wanda Metropolitano, gusta al Cholo y gusta a los aficionados. A sus 36 años el lateral brasileño viene de conquistar la Copa América, otro título más en su cuenta. Y van 40. No hay un futbolista con su currículum en todo el planeta y esa es otra característica que lo hace único y perfecto para suplir a Juanfran y Lucas Hernández.

El Barça anda tras la pista del de Bahía, principalmente porque Leo Messi le quiere de vuelta, pero Ernesto Valverde y la directiva, que no tienen un buen recuerdo de él, se oponen. En este río revuelto, es el entrenador argentino quien quiere aprovechar la situación para sumar un efectivo bomba a su plantilla.