El Atlético contraataca por Griezmann: ficha a un crack amigo de Leo Messi

Bombazo que dolerá en el Camp Nou

Con las incorporaciones no basta. El Cholo Simeone quiere tener cada ápice de su nuevo diseño controlado, colocando dos engranajes por puesto y que puedan hacer mover su maquinaria cuando una pieza falle. Simeone quiere a todos los integrantes de su nueva plantilla enchufados e implicados desde el primer segundo. Es un maestro táctico y sabe que las pérdidas sufridas este verano –caso de Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis o Juanfran- pueden mermar su capacidad competitiva.

Diego Godín ficha por el Inter de milan

A falta de quedarse lejos de la calidad de las superplantillas blanca y culé, los colchoneros deben acortar distancias con sus rivales a través de la intensidad y, si puede ser, la experiencia. El corazón, la disciplina y el orden le han servido para acercarse lo suficiente a los dos grandes del futbol español como para hacerles frente de tú a tú en las últimas temporadas, incluso superándolos, como ocurrió en la pasada campaña con el Real Madrid o cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga, allá por la 2013/14.

No será fácil. Los de Zidane y los de Valverde vienen con mucha fuerza. Aun así y pese a un mercado descontrolado, el míster argentino ha fijado sus ojos en un futbolista total, con carácter, experiencia, calidad y desparpajo amplio, tanto como para inspirar (todavía a su edad) respeto en los de Chamartín y Can Barca.

Y dolerá especialmente verle de colchonero a estos últimos.

Dani Alves gusta en el Wanda Metropolitano, gusta al Cholo y gusta a los aficionados. A sus 36 años el lateral brasileño viene de conquistar la Copa América, otro título más en su cuenta. Y van 40. No hay un futbolista con su currículum en todo el planeta y esa es otra característica que lo hace único y perfecto para suplir a Juanfran y Lucas Hernández.

El Barça anda tras la pista del de Bahía, principalmente porque Leo Messi le quiere de vuelta, pero Ernesto Valverde y la directiva, que no tienen un buen recuerdo de él, se oponen. En este río revuelto, es el entrenador argentino quien quiere aprovechar la situación para sumar un efectivo bomba a su plantilla.