Comienza la pretemporada de Madrid y Barça: fechas, días y lugares

Ambos esperan sorprender en los próximos días y unir nombres a sus giras

Quedan piezas por contratar y otras que deben salir, pero la vida sigue y la temporada se viene encima de un Real Madrid que echa a rodar. Borrón y cuenta nueva. El nuevo proyecto de Zinendine Zidane se presenta con nuevas caras y la ilusión renovada: el pasado allí queda, el presente ya está aquí. Concretamente el 8 de julio, el próximo lunes.

La mayoría de las incorporaciones están citadas para empezar junto a Zizou en la temporada que está llamada a ser de reencuentro con la gloria, o al menos eso es lo que desea Florentino Pérez. Necesitan un cambio. Y el primero ha llegado con la habitual sede americana del club en su gira por Estados Unidos, donde se ha sustituido Los Ángeles por Montreal, donde el Real Madrid estará once días antes de volar al país de las barras y estrellas para disputar la International Champions Cup, primera prueba de fuego para los Ferland Mendy, Eden Hazarad, Luka Jovic y Rodrygo Goes. Eder Militao está exento por disputar la Copa América.

Esta competición configura el primer gran reto de la nueva plantilla. Bayern de Múnich (el 21 de julio e Houston), Arsenal FC (24 de julio en Washington DC) y el derbi más esperado del verano contra el Atlético de Madrid (27 de julio en Nueva Jersey), serán sus rivales en la International Champions Cup. A estos encuentros les seguirán el Tottenham Hotspur (30 de julio) y un último e hipotético partido contra el Fenerbahçe SK o el Bayern en la final de Copa Audi, que se celebrará en Múnich del 30 y el 31 de julio, entre alemanes, ingleses, madridistas y turcos.

Asia antes que América

Por su parte, el Barcelona regresa al trabajo una semana más tarde que los blancos, el 14 de julio. Los de Ernesto Valverde, también pendientes de incorporar nuevas caras, explorarán el mercado asiático, viajando a Japón en la FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten, donde se verán las caras con el Chelsea FC de Frank Lampard (23 de julio) y el Vissel Kobe (27 de julio) de David Villa y Andrés Iniesta, en Tokio y Kobe, respectivamente. En esta gira por el mayor continente de la Tierra se podrá ver a la gran atracción culé hasta la fecha, Frenkie de Jong, que se presenta esta tarde a las 19 horas en el Camp Nou.

Frankie De Jong junto a Antoine Griezmann

Después, el Barça -seguramente ya con Antoine Griezmann ¿e incluso Neymar?- viajará, esta vez sí, a Estados Unidos para disputar la Laliga Serie A Cup frente al subcampeón del Calcio, el Nápoles en un doble enfrentamiento el 7 en Miami y 10 de agosto en Ann Arbour. Antes de ello, se disputará el Torneo Gamper, el 4 de agosto, que este año cuenta como invitado en Can Barça con el Arsenal de Unai Emery, un estadio de ingrato recuerdo para el técnico vasco.

Neymar, en el PSG

Los dos gigantes del f´útbol español han dejado asuntos pendientes en sus plantillas. El Madrid anda tras la búsqueda de Paul Pogba, el deseado, o Christian Eriksen; el Barça tratará de ir más allá y vestir de azulgrana a Antoine Griezmann y Neymar Junior.

Una temporada estival apasionante que echa a andar a la voz de ya.