Avanzan el plan B y el plan C de Xavi al posible no de Azpilicueta

Avanzan el plan B y el plan C de Xavi al posible no de Azpilicueta

El Chelsea parece dispuesto a renovar al español y esto ha complicado su contratación

El Fútbol Club Barcelona ha venido tanteando la opción de César Azpilicueta ya desde el pasado mes de octubre. El navarro, uno de los capitanes del Chelsea, era uno de los objetivos azulgrana debido a que podría llegar a coste 0 el próximo verano, pues finaliza contrato con los ‘blues’ y aún no ha renovado a estas alturas.

Azpilicueta con el Chelsea y el brazalete de capitán

Pero a sus 32 años César aún tiene pila para más tiempo y eso en el Chelsea lo saben. Es por ello que han retomado contactos para intentar cerrar su renovación cuanto antes, lo que ha provocado que Xavi Hernández y el Barça hayan comenzado a buscar un plan B y un plan C que sirvan de alternativas si finalmente Chelsea y Azpilicueta llegan a un acuerdo en los próximos días o semanas.

De este modo, la primera opción si falla el del Chelsea sería Noussair Mazraoui, actualmente jugador del Ajax de Amsterdam y que, al igual que Azpilicueta, finaliza contrato el próximo mes de junio. A sus 24 años el marroquí habría asegurado a su entorno que su deseo es jugar en el Barcelona a partir del próximo verano.

Mazraoui con el Ajax

Marzaoui lleva ya 4 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada y llegaría al Barcelona en un momento ideal para él, pues aúna experiencia en un equipo que juega Champions y que, como el Barça, está obligado a ganarlo todo y a la vez lo haría a una edad perfecta, sus 24 años.

Sidibé con el Mónaco

Si Marzaoui se complicase el entrenador del Barcelona ya tiene en la recámara un plan C: Djibril Sidibé. El lateral francés, al igual que los dos anteriores está en su último año de contrato y por tanto llegaría gratis. Es mayor que Marzaoui (29 años) y tiene menos llegada que el marroquí (este año no ha logrado aún marcar ni dar asistencias) pero gusta a la secretaría técnica y el del Mónaco es la tercera opción para el carril diestro azulgrana a partir del próximo mes de julio.

Ahora habrá que ver que sucede entre el Chelsea y Azpilicueta porque eso marcará el devenir tanto suyo como de los otros dos pretendientes en cuestión.