Avisan a Messi: este deseo de Bartomeu no tiene nivel para el Barça

Hicieron bien en no ficharle aún

Avisan a Messi: este deseo de Bartomeu no tiene nivel para el Barça

Josep María Bartomeu pensó muy seriamente en la opción de hacer efectiva la opción de compra que el Barça posee por Emerson Royal. Porque cabe recordar que fue una apuesta personal suya, y que llegó al Real Betis Balompié en una operación conjunta, en la que los culés pusieron tres millones de euros, para luego disponer de esa opción. Pero, por un motivo u otro, finalmente no se dio, y los andaluces consiguieron retener a una de sus estrellas.

A sus 21 años, es titular indiscutible en el lateral derecho para Manuel Pellegrini, igual que lo fue para Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’. Se ha convertido en el dueño de ese carril, y en uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su puesto. Porque físicamente es un portento, y tiene una gran velocidad y una terrible proyección ofensiva, siendo un peligro en cada internada, gracias a sus centros. Y también es alto, y a balón parado marca goles.

Emerson

Defensivamente, como es lógico, aún tiene carencias debido a su juventud que debe de pulir y trabajar. Pero también es una de las esperanzas de su país, y ya ha sido internacional absoluto con la selección brasileña, ya que cuenta con la confianza absoluta de Tite, que le ha hecho jugar varios encuentros. En el Camp Nou no le quitan el ojo, y los planes pasaban por echar a Sergi Roberto, y traer al ex del Atlético de Mineiro para competir por un puesto con Sergiño Dest.

Pero el Barça ha recibido una advertencia de una persona que conoce perfectamente a Emerson. Y ha asegurado que tiene un gran potencial, pero que, a día de hoy, todavía no está preparado para semejante reto, y lo mejor para todos es que siga en el Benito Villamarín. Se trata de Antonio Barragán, que compartió vestuario con él durante bastante tiempo, y que fue su competidor directo, ya que también juega como lateral diestro. Ahora, está en el Elche, donde aterrizó sin coste alguno.

“Eso lo van a decretar los partidos. Está mostrando un buen nivel, la Primera es muy exigente. Igual del Barcelona hablamos de otra cosa, como de otro planeta. Pero tiene posibilidades, cualidades, él va a determinar dónde está su techo” aseguró.

Interesante reflexión.