Aviso de Florentino a la Champions: Camavinga, como Zidane y Redondo

Aviso de Florentino a la Champions: Camavinga, como Zidane y Redondo

El nuevo fichaje del Real Madrid puede marcar una época

Hay grandes nombres para elegir entre toda colección de cracks del Real Madrid que hayan podido gobernar el centro del campo, la organización y distribución del equipo blanco a lo largo de sus más de 100 años de historia. Muchos de ellos, de hecho, son leyendas del club merengue por diferentes motivos: unos, por su longevidad y regularidad, que les convirtieron en adalides de generaciones enteras; otros, como el caso del ex entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, por ser sencillamente excepcionales. Pues bien, Florentino Pérez avisa a los equipos de la Champions: Eduardo Camavinga va por ese camino.

Está claro que con un jugador de 18 años hay que tener mucha tranquilidad, pero las cualidades del francés y su precocidad lo convierten en una bomba a ojos del club trece veces campeón de Europa, una que pocos clubs del entorno de la Liga de Campeones han alcanzado a ver. Es más, Camavinga, aún hoy, en la actualidad, sin haberse desarrollado totalmente, es un jugador con unas cualidades tremendas.

Potente, muy técnico, con gran visión de juego y capacidad para el desborde y la conducción, son cualidades a las que añade un buen olfato para llegar en segunda línea. Por todo ello el francés tiene deslumbrado al mandatario merengue, el cual cree que el joven galo puede hacerse un hueco entre varias de las leyendas más importantes de todos los tiempos en la medular del Real Madrid. Por empezar el símil con los mitos más actuales, hay que decir que es cierto que tiene algo de Luka Modric y Toni Kroos, ya que de hecho llega al Madrid para cubrir sus ausencias.

Martín Vázquez

Pero también adivinamos en su poderío físico rasgos de Fernando Redondo, el icónico 5 argentino. Evidentemente y pese a la distancia, Camavinga posee un aspecto muy zidaniano en cuanto a conducción precisa y capacidad en el uno contra uno. De cualquier forma, el joven internacional francés del Real Madrid quiere poner su sello en el club madrileño junto a otros nombres ilustres del centro del campo de la entidad española como Rafael Martín Vázquez; Bernd Schuster; José Martínez Sánchez ‘Pirri’ o Héctor Rial, miembro del legendario Real Madrid en el que también militaban Alfredo Di Stéfano y Paco Gento de las cinco Copas de Europa (Genteo, de hecho, tiene seis, ya que alzó también la de 1966), ganadas desde 1955 hasta 1960.

Real Madrid