Filtrado: Joan Laporta tiene su Kylian Mbappé para enero, por 61 kilos

Filtrado: Joan Laporta tiene su Kylian Mbappé para enero, por 61 kilos

El Barça trabaja en la posibilidad que más agrada en LaLiga

A estas alturas del parón por selecciones, con tiempo para reflexionar sobre el pasado glorioso, el presente dubitativo y el futuro indeterminado, no se puede ocultar en Can Barça que el mercado de fichajes ha dejado un regusto amargo con la salida de Antoine Griezmann y el fichaje in extremis de Luuk De Jong, al que se le atribuyen pocas virtudes para un juego tan preciosista como el culé y además muchas de ellas alejadas de la filosofía de fútbol blaugrana, pero quizá se hayan hecho sacrificios en la actualidad para lograr bienes mayores.

De hecho, el mass media británico Mail Online asegura que el Barcelona podría lanzarse en el próximo mercado invernal -es decir, desde enero-, con las cuentas algo más saneadas, a la contratación de un fijo de Luis Enrique que quizá no tenga el cartel de un Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid, pero es una pieza que para el estilo de juego culé y las propias prestaciones sobre el terreno de juego que presenta el futbolista, a la par que la situación económica del club, sea perfecto.

Sí, el medio inglés pone el foco en Dani Olmo como objeto de deseo blaugrana en la próxima ventana de transferencias, del que incluso dicen que el Barça trató de contratarlo al cierre del mercado veraniego por una cantidad cercana a los 55 kilos. Sea como fuere, sí parece que desde las oficinas del Camp Nou trabajan para un acuerdo con el futbolista del RB Leipzig, ya que el gran incentivo en la operación, más allá de las características del jugador, es que el internacional español quiere vestir de blaugrana.

Olmo

Pero para ello el Barça debe movilizar algo más de músculo económico en dicha ventana, lo que le lleva a una cifra cercana a los 61 kilos, algo menos que los 65 que al parece piden desde la entidad germana por el extremo español. Cabe saber si la financiación del fichaje es una respuesta positiva a las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann o si, por el contrario, se deberá echar mano algún jugador de la actual plantilla en la operación, pero lo que sí es cierto es que el futuro de Olmo pasa por el Camp Nou. O al menos ese es el deseo del Barcelona.

Olmo