Aviso de Florentino Pérez a Ancelotti antes de que ocurra de nuevo

Aviso de Florentino Pérez a Ancelotti antes de que ocurra de nuevo

En el Real Madrid hay preocupación por un asunto en el que el míster no está dispuesto a ceder

El asunto preocupa en la directiva blanca. No quieren que esto condicione ni bloquee a un Carlo Ancelotti, que hasta la fecha está dirigiendo al club con una nota de notable, pero si que le haga recapacitar para evitar caer en el mismo error con el que tropezó en el invierno de 2015 y que le costó el puesto pocos meses después.

Tras haberse disputado ya casi los cuatro primeros meses de competición, el Madrid lidera con bastante holgura LaLiga y tiene asegurada la clasificación para los octavos de Champions Legue, siendo el único equipo español de los 5 que la tiene confirmada a falta de disputarse aún la última jornada esta misma semana.

Sin embargo, y pese a estos buenos datos, en la cúpula preocupa un asunto: las pocas rotaciones que Ancelotti está realizando cuando además hay un once titular bastante veterano, sobre todo en lo que al centro del campo respecta con Carlos Casemiro (29 años), Toni Kroos (31 años) y Luka Modric (36 años).

Esto, de continuar así, y sabiendo lo cargado que está el calendario en los meses de enero y febrero con la Copa del Rey y LaLiga a pleno rendimiento, provocará lesiones y momentos de forma muy bajos en los titulares, algo que ya está sucediendo, pues Benzema se rompió el sábado en Anoeta y estará al menos un par de semanas fuera de la competición oficial.

Benzema se marcha lesionado en Anoeta bajo la mirada de su técnico, Carlo Ancelotti

Lo que no gusta a la cúpula blanca es que la Unidad B apenas tenga minutos, porque cuando lleguen los partidos clave de la temporada se necesitará de su ayuda y, sin ritmo de competición, la diferencia entre los habituales y los suplentes será enorme. Algo que ya sucedió en los meses de enero, febrero y marzo de 2015 cuando el Madrid se cayó estrepitosamente después de un primer cuatrimestre de competición excelso.

Ancelotti por el momento solo tiene confianza en su once de gala y en tres jugadores del banquillo: Asensio, Valverde y Lucas Vázquez. Más allá de esos 14 futbolistas, el italiano tiene muchas dudas y esto puede ser clave en unas semanas cuando sus guerreros de confianza empiecen a pedir oxígeno. No siempre va a salir todo tan bien como el sábado ocurrió con Jovic, y eso lo sabe bien Florentino.

Jovic en Anoeta, donde marcó un gol y dio una asistencia

El aviso ha sido entregado al técnico. Ahora está por ver como responde ‘Carleto’ al mismo.