Los azulgranas le venden ya para poder traer al crack que tienen atado

Los azulgranas le venden ya para poder traer al crack que tienen atado

El Fair Play que marca la Liga impide al club contratar a nadie si antes no hay al menos una salida

Desde hace 6 años la Liga estableció una legislación que se compone de 110 artículos para que todos los clubs de la Liga lleven a cabo una economía sostenible sin deudas ni quiebras que den lugar a desapariciones de equipos o a impagos a jugadores por no poder hacer frente a los gastos. En este sentido la Liga ha sido muy exigente y tras varios años con la medida en marcha se puede decir que ha sido todo un éxito. 

La cara menos bonita de esto es la que les toca a los clubs que tienen que medir mucho a la hora de contratar para no superar los topes salariales que acarrearía sanciones muy duras. Esto es lo que le sucede a equipos como el Levante, por ejemplo. Los valencianos tienen un margen de 170.000 euros para poder fichar a alguien en Enero pero hay que tener en cuenta que el salario mínimo en primera división son 150.000 euros anuales. Por este motivo el margen que tienen es muy poco y se hace imposible que traigán a alguien de nivel con esa cantidad. 

Por ello, para poder traer a alguien a la plantilla que sumase, algún jugador tendría que abandonar erl club y dejar así mas márgen para la nueva contratación. Si no hay salidas todo hace indicar que el Levante no fichará y permanecerá con la plantilla tal y como está hasta el final de la temporada, allá por el mes de mayo. 

El que está en una situación muy similar es el Barça donde si sale finalmente Rakitic tendrá más motivos económicos que deportivos su salida ya que es un jugador que gusta a Valverde como se ha podido ver en los últimos dos años y medio. Si finalmente termina saliendo el Barça iría a por un central de garantías ya que todo hace indicar que Todibo saldrá este mismo Enero.