Rakitic se va del Barça: 40 ‘kilos’, en invierno ¡y los culés no ficharán!

El club blaugrana no piensa fichar a nadie en esta ventana y esperará a verano

Era un secreto a voces escuchado en las cuatro esquinas del Camp Nou y por fin se confirma: sin un acuerdo en firme y sobre un papel, todo hace indicar que Ivan Rakitic saldrá en invierno del Barcelona por una cantidad cercana a los 40 millones y su destino no será el que en un principio había decidido como el mejor para sus características el futbolista croata, es decir, no se irá a la Premier League.

Es cierto que el Barça aún espera una oferta en firme de la Juventus de Turín, pero los italianos han apalabrado 40 millones de euros por el futbolista de la selección croata y los dirigentes del Barça, que querían no menos de 50, podrían aceptar si no llega una oferta mejor. Se espera también al Manchester United, el cual podría agitar el mercado de invierno y disponer de dinero en efectivo para sumarse a la puja. No hay que olvidar que los red devils ya estuvieron durante el verano interesados en Rakitic.

Aunque si Josep Maria Bartomeu y los suyos tuviesen que apostar, elegirían a la Juve, por dos razones: una, Ernesto Valverde desea liberarse de Rakitic cuanto antes para evitar líos en el vestuario y la Juve ha sido el único club que ha llamado seriamente a las puertas del Nou Camp; y dos, el jugador presiona para salir: quiere jugar y siente que le quedan bastantes años de fútbol al máximo nivel, al igual que a su compatriota Luka Modric.

Barça

Y ese es el punto decisivo que ha hecho al Barça aceptar un preacuerdo de traspaso con los bianconeri, verbal, informal y no oficial pero que tiene más tranquilo al centrocampista. Rakitic sabe que Arthur, Frenkie de Jong y Arturo Vidal, hoy por hoy, están por encima de él para ser incluidos en el once, por lo que desea minutos y los quiere de calidad, algo que en el Barça se le ha acabado.

Pese a que la Juve ha tomado la delantera, si finalmente se concreta el movimiento bomba desde Manchester, el United trataría de hacerse con Cristiano Ronaldo y Rakitic, dejando incluso las arcas de Old Trafford con recursos económicos. El Barça, por su parte, esperará a verano para lanzarse a por un todo campista, que pueda hacer las veces de Rakitic y Busquets, y no fichará en enero.