Un “9” para el Barça ¡Y Campeón del Mundo!

El sustituto de Luis Suárez

El F.C. Barcelona se ha visto obligado a sondear el mercado invernal en busca de un delantero tras la lesión de Luis Suárez, que mantendrá al uruguayo aproximadamente 4 meses alejado de los terrenos de juego. La posibilidad de utilizar a Leo Messi en esta posición es la que viene empleando Quique Setién, pero desde los despachos del Camp Nou ven necesario sumar una nueva pieza para hacer frente a las tres competiciones.

Tras la posibilidad de incorporar a Rodrigo Moreno que ya parece descartada, el Barça ha encontrado la solución en Olivier Giroud. El estilo del futbolista galo le vendría como un guante al conjunto blaugrana. Ya ha demostrado su capacidad asociativa tanto en su etapa con Wenger en el Arsenal, como en el Montpellier, como con la Selección francesa con la que se proclamó campeón del mundo en el verano de 2018. A lo que sumaría el ser un “delantero tanque” que puede fijar con facilidad a la defensa y crear espacios para Leo Messi y Antoine Griezmann.

El club baraja esta posibilidad ya que el precio no sería elevado y permitiría salvar los muebles esta temporada manteniendo el puesto de indiscutible para Luis Suárez cuando se recupere. Aunque se plantea la duda de cómo sería la adaptación del delantero al F.C. Barcelona y sus ya conocidas críticas por su desencuentro con el gol. Ha disputado solamente 7 partidos esta temporada sumando un gol, sumado a sus 33 años le convierten en uno de los jugadores con más papeletas de salir del Chelsea que ya puede fichar.

Giroud

Se ha relacionado su futuro con otros ‘grandes’ del fútbol europeo durante este mercado invernal como el Inter de Milán, pero las grandes pretensiones económicas del Valencia con Rodrigo han puesto en bandeja la llegada del galo al conjunto culé. Olivier Giroud ya solo piensa en ser ‘blaugrana’.