El Barça deja salir a una estrella gratis. ¡Indignación en el vestuario¡

El Barça deja salir a una estrella gratis. ¡Indignación en el vestuario¡

Las lesiones y su rodilla hacen que su valor sea casi 0. ¡Setién quiere que se vaya!

El Fútbol Club Barcelona tiene que sacar dinero este merado de fichajes para poder acometer las operaciones que tiene en mente. La de Neymar Junior, como llevamos varias semanas contando, es la única obsesión en estos momentos para Josep Bartomeu. Para el presidente blaugrana sería como conseguir una Champions conseguir la vuelta el brasileño. El problema es que esta Champions puede complicar, y mucho, la viabilidad económica del club. Para empezar una de sus estrellas se quiere ir y puede que lo haga casi gratis. No pagan más por él.

Las lesiones han golpeado fuerte al equipo culé esta temporada. El primero en caer, en septiembre, fue Leo Messi. Estuvo casi tres semanas parado por un problema en el sóleo. Más tarde fue Dembèlè que se partió dos veces antes de que llegará la lesión definitiva. Seis meses de baja. Luis Suárez también sufrió una lesión en la rodilla y lleva dos meses parado. Pero el caso más preocupante sigue siendo el de Samuel Umtiti.

El central ha demostrado estos años que al cien por cien es el mejor central de la plantilla. Mejor incluso que Piqué. El problema que ha tenido siempre Umtiti ha sido su cabeza y su cuerpo. Mentalmente no ha estado centrado en muchas etapas y eso ha influido en su rendimiento. Físicamente lleva dos años con problemas en la rodilla que le impiden jugar tres partidos seguidos.

Una lesión que, antes de que el jugador renovará en verano de 2018, ya advirtieron los servicios médicos del club. “Nos dará muchos problemas, tiene la rodilla muy desgastada. No mejorará.” La directiva, con ansias de agradar a la plantilla y a la grada, no escuchó los consejos. Ahora lo lamentan.

Umtiti lleva un año sin jugar de manera regular. Lenglet, que vino como recambio, es ahora titular indiscutible. Umtiti buscó una salida este verano, pero nadie, el City le quería, se atrevió a pagar por él. El Barcelona pedía 50 millones de euros.

El club culé quiere otro central para este verano y sabe que no puede sostener la ficha de todos, por ese motivo ha decidido poner en el mercado de nuevo a Umtiti, a precio de saldo. No le importaría incluso dejarle marchar gratis si el jugador perdona los 3 años que le restan de contrato. Setién no le quiere, no puede esperar a que un jugador este bien para jugar un partido al mes.

Una operación, otra más, que carece de sentido y que llega tras haber tomado unas pésimas decisiones en el pasado. Toca arreglar un problema que pudo ser arreglado hace dos años. Otro marrón más para Bartomeu.