El Barça encuentra a su mediocentro bomba y vale 70 millones

El Barça encuentra a su mediocentro bomba y vale 70 millones

Los culés meterían en la operación a Arturo Vidal

Si hay una posición en el FC Barcelona que merece la pena ser reforzada, casi por encima de la zaga, es la del centrocampista de contención, para la cual Sergio Busquets es insuficiente por sí solo. De ahí que se busquen futbolistas y fórmulas para reforzar la medular, y que estos posean la clase y el poder físico suficiente como para hacer del Barça un equipo más equilibrado. Por eso ahora el club se ha fijado en un viejo anhelo del Real Madrid que vale 70 millones de euros y podría ser perfecto para la función buscada.

Y ese no es otro que el jugador serbio de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic, el cual también sigue en la agenda del Paris Saint-Germain y el Manchester United. Tras varias temporadas en la Serie A, la madurez de Savic es total y ha conseguido una seguridad en sus virtudes tal que ha sido capaz de ser uno de los elementos más importantes de un equipo que le está disputando el Scudetto a la todopoderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

No será fácil su marcha, pero el Barça puede jugar con futbolistas propios como moneda de cambio, entre los que suenan Ivan Rakitic, Arturo Vidal (este último es un bien muy preciado en la liga italiana), Carles Aleñá o ciertas cesiones de La Masía. Los romanos saben que si el Barça se decide a llamar a la puerta del mediocampista difícilmente podrán retenerlo, por lo que esperan que, de darse el caso, las relaciones sean amistosas para al menos así sacar lo máximo en claro posible.

Desde luego que para la Lazio Milinkovic-Savic no saldrá exclusivamente por el precio en el que está tasado; los de la capital italiana pedirían al menos 100 millones de euros por un futbolista que tiene contrato hasta 2024. Otra cosa es que las facilidades que los culés aporten a cambio en forma de jugadores y favores con sus futbolistas jóvenes hagan que los de la ciudad eterna se lo piensen. En el Camp Nou ya sueñan con la presencia del tanque balcánico en la medular.