El Barça le roba a Jürgen Klopp una pieza clave: pagarán 35 kilos

El Barça le roba a Jürgen Klopp una pieza clave: pagarán 35 kilos

Bartomeu se reunirá la semana que viene con el Liverpool

El F.C. Barcelona sigue centrado en el ámbito deportivo con la recta final de LaLiga Santander durante las próximas semanas. El conjunto azulgrana es también uno de los favoritos para alzarse con la Champions League que se celebrará durante el mes de agosto si finalmente consigue pasar la eliminatoria frente al Nápoles. El mercado de fichajes se le complica cada vez más a lo culés tras las exigencias económicas de clubs como el PSG o el Inter de Milán por sus estrellas, pese a que parece haber encontrado una operación asequible por uno de los cracks de Liverpool.

El elegido es Naby Keita, centrocampista guineano de 25 años que no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría a las órdenes de Jürgen Klopp. El exfutbolista del Red Bull Leipzig llegó al conjunto inglés el verano pasado y tras una temporada difícil con las lesiones en la que ha disputado solamente 18 encuentros, está decidido a abandonar Inglaterra. Su valor de mercado se ha desplomado tras la crisis provocada por el coronavirus, algo que podría hacer que el Liverpool recuperase la mitad de la cantidad invertida el año pasado en el fichaje del guineano.

El Barça busca desesperadamente reforzar su centro del campo, y tras rechazar finalmente la llegada de Miralem Pjanic, desde el Camp Nou se apunta a Keita. Un futbolista joven que costaría cerca de 35 millones de euros. Un negocio redondo más si cabe al ver el rendimiento del mediocentro en su etapa en Alemania; que llevó a pagar al Liverpool de Klopp 60 millones de euros. Arthur Melo tendrá un año más de crédito en Can Barça, mientras que Rakitic o Arturo Vidal podrían acabar saliendo a lo largo del próximo periodo de traspasos, por lo que en Barcelona siguen buscando rejuvenecer su sala de máquinas de cara al curso que viene.

Quique Setién ha dado el visto bueno a la llegada de Naby Keita dadas las circunstancias actuales. Un perfil de interior muy llegador que aporta también mucho en defensa. El Liverpool por su parte quiere retener a su flamante fichaje del año pasado pese a que su adaptación no ha sido la mejor; sobre todo para no perder 30 millones de euros tras una temporada. Klopp cuenta con él, pese a que Keita quiere ser titular y todo apunta a que en Anfield lo tendrá muy complicado. El Barça lo tiene cada vez más a tiro y podría convertirse en el primer fichaje que llegue al Camp Nou para la temporada 20-21.

Naby Keita