Leo Messi apuesta por este crack de LaLiga como futuro Jordi Alba

Leo Messi apuesta por este crack de LaLiga como futuro Jordi Alba

En Can Barça han encontrado lateral izquierdo para la próxima campaña

El F.C. Barcelona no anda precisamente sobrado de efectivos de cara a este final express de la temporada en el que se está disputando el título de LaLiga Santander frente al Real Madrid. En los despachos del Camp Nou son plenamente conscientes del error por confeccionar una plantilla demasiado corta, algo que no se pueden permitir el año que viene. Con Quique Setién a los mandos, el Barça quiere doblar las posiciones para no sufrir en exceso en ninguna demarcación como le ha pasado esta temporada con el delantero centro. Con Junior Firpo más fuera que dentro, el conjunto azulgrana ya ha encontrado a su futuro sustituto.

El elegido por el Barça es Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del C.A. Osasuna. El defensor ecuatoriano de 22 años está cedido en el conjunto rojillo por parte del Watford inglés, por lo que las negociaciones se deberán dirigir a Inglaterra. La puesta en escena del lateral en LaLiga Santander ha dejado a todos con la boca abierta, llamando la atención de los grandes europeos entre los que se encuentra el Barça. Un futbolista muy veloz que destaca también por su gran capacidad de asociación, sumándose a la perfección al ataque. Un perfil más que demandado en el Camp Nou tras declarar a Junior como transferible, un ex del Betis que sólo ha contado en un encuentro para Setién en esta reanudación de LaLiga post coronavirus.

El lateral ecuatoriano tiene firmado otro año de cesión en Osasuna antes de regresar al Watford, pese a que una cláusula en su contrato podría hacerle volver antes de tiempo. Tanto el F.C. Barcelona como el Manchester United están muy interesados en el defensor que está tasado en 15 millones de euros. Una cantidad bastante asequible teniendo en cuenta su edad y las capacidades que ha demostrado en su primera temporada en Primera División. Todo apunta a que en Pamplona se quedarán sin disfrutar una campaña más, de su hasta el momento futbolista, mientras que el Watford se frota las manos.

Por el momento, el Barça esperará a tener cerrada la marcha de Junior Firpo, que apunta al Real Betis de cara al próximo curso, antes de hacer oficial el fichaje de Pervis Estupiñán. Josep María Bartomeu se ha movido con mucha rapidez para poder cerrar la llegada de un lateral ecuatoriano que no se lo ha pensado dos veces. Tendrá que ganarse el puesto en una de las plantillas con más nivel de todo el mundo, gracias a la gran oportunidad que le brindará el Barça este mismo verano.

Pervis Estupiñán