El Barça la lía de nuevo y cabrea a la FIFA. ¡Nueva sanción a la vista!

El Barça la lía de nuevo y cabrea a la FIFA. ¡Nueva sanción a la vista!

El equipo culé incumplió las normas que impone el máximo órgano del fútbol mundial fichando a Braithwaite fuera del mercado

El fichaje de Martin Braithwaite va a traer cola. El danés fue el delantero de urgencia que cerró el Fútbol Club Barcelona tras la conocida baja de Dembèlè. El francés no volverá a jugar esta temporada y LaLiga dio el ok para que el equipo catalán cerrará a otro jugador. En este caso solo podía ser de la liga española o un jugador en paro antes del cierre de mercado. El Barcelona cerró a Braithwaite y LaLiga no dejó al Leganés firmar a nadie más. Saltó la polémica. Al equipo pepinero le han condenado, salvo milagro, a la Segunda División. La FIFA ha estallado. El Barça tiembla.

Y es que el club dirigido por Josep Bartomeu no quiere más problemas con la entidad con sede en Suiza. Ya estuvo dos ventanas de fichajes sin poder firmar a nadie debido a haber concurrido en ilegalidades firmando a menores de edad para su cantera. La pesadilla fue suficiente entonces.

La FIFA no ha amenazado al Barça, aunque el cabreo venga por la forma de actuar del club culé, sí ha amenazado de nuevo a LaLiga para que acepte las normas comunitarias y retire esa norma que permite firmar a jugadores fuera del mercado en caso de que haya una lesión de larga duración.

LaLiga es la única que lo permite en toda Europa. Ninguna competición más tiene la norma que sí tiene la entidad que dirige Javier Tebas. La Federación, que recibió la notificación de la FIFA esta misma semana ya lo se lo ha comunicado al presidente de LaLiga. De momento no ha habido respuesta.

El Leganés sigue quejándose amargamente del tratamiento recibido y la Federación dice entenderles, pero no poder hacer nada. Si LaLiga no acepta un fichaje y no tramita su ficha el jugador no podría debutar con su equipo. Es una cadena donde Tebas sabe que tiene la sartén por el mango. Pero la FIFA puede sancionar al fútbol español. Está la cosa caliente. 

El “caso Braithwaite” puede sentar un precedente y cambiar la historia del fútbol español. Todo sea por una buena causa.