El Barça lo descarta, Messi se enfada y Florentino Pérez está aliviado

El Barça lo descarta, Messi se enfada y Florentino Pérez está aliviado

Cambio de planes.

Hasta hace una semana se estaba considerando el nombre de Dani Alves para incorporarse cuanto antes al equipo, principalmente por petición de Messi. Analizando en frío la contratación sería una gran decisión, ya que es un futbolista que conoce a la perfección la filosofía del Barça, se encuentra en un gran momento y llegaría gratis al ser agente libre. 

Pero no todo podía ser tan perfecto, faltaba ese toque de complicación que todos los fichajes anhelados tienen. La dirigencia blaugrana pensando mejor las cosas cree que sería un retroceso recontratar a Alves, esto ha disgustado mucho a Messi que estaba ilusionado con reeditar el tándem mortal del sextete.

La razón principal de que la dirigencia haya dado un paso atrás se debe a la forma en como el brasileño salió de la institución, todavía no perdonan sus dardos al club. Dani Alves en una entrevista dijo lo siguiente: «Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una h***** con clase. Yo entré en juego y firmé una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas».

El lateral derecho acostumbra siempre a ser sincero y frontal en cada una de sus declaraciones, un verdadero personaje. 

Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid se siente tranquilo porque desde el alto mando culé no se está complaciendo a Messi, lo que genera descontento del argentino y perjudica al Barça. Todo lo que altere de forma negativa al conjunto catalán se entiende como una buena noticia para los merengues, es una rivalidad histórica que no terminará.

Por orgullo se pierde la oportunidad de incorporar al mejor futbolista de la última Copa América y a su vez de hacer feliz al mejor futbolista de la historia del club.