El Barça se queda ¡sin su otro ‘9’!

Sin delanteros para el resto de temporada

El F. C. Barcelona ha buscado reforzar la posición de delantero centro durante todo el mercado invernal, pero pese al gran número de candidatos que han sonado para los culés, no han conseguido firmar a ninguno. Rodrigo Moreno, Olivier Giroud o Raúl Jiménez han sido algunos de estos nombres. La lesión de Luis Suárez deja al Barça sin una referencia arriba, por lo que Messi o Griezmann como falso delantero parecen a priori la única solución para el recién llegado Quique Setién.

Pese a no contar con delanteros puros en la plantilla. El canterano que parecía destinado a ser el ‘artillero’ del primer equipo también ha abandonado ‘Can Barça’ en este mercado invernal. Abel Ruiz se ha marchado al Sporting de Braga cedido, pero con una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros. Por lo que en junio pasará a ser propiedad de la entidad portuguesa. El F.C. Barcelona se guarda una opción de recompra en el caso de querer repescarlo en el futuro, aunque no se ha hecho pública la cifra de esta cláusula.

El delantero valenciano de 20 años formaba parte del filial del Barça, tras llegar en la categoría Cadete de las categorías inferiores del Valencia. Además, está siendo un fijo de las convocatorias de la selección española Sub-21. Esta temporada había disputado 19 partidos en Segunda División B consiguiendo 3 goles y 2 asistencias. Unas cifras que no han convencido a la directiva ‘culé’ que ha preferido que se siga formando fuera del club.

La decisión no deja de ser controvertida, ya que después de la lesión del delantero estrella, que estará fuera 4 meses, y no poder firmar a otro durante el mercado invernal, no ha gustado a cierto sector ‘blaugrana’ el deshacerse del que está llamado a ser el futuro ‘9’ de la selección española. Decisión a la que Quique Setién no ha puesto ningún inconveniente.

Abel Ruiz