¡¡Ojo!! 10 millones y 6 meses separan al 9 de la selección del Barça...

La llegada del delantero supondría abaratar la operación Lautaro Martínez

El Barcelona sabe que el tiempo que le queda a Luis Suárez es limitado. Ni su físico durará para siempre ni, es más, lo hará durante mucho más tiempo. El uruguayo tiene ya 32 años (cumple 33 el próximo día 24 de enero) y su exitosa carrera empieza a ver el final, sino del fútbol, si del de alto nivel y máxima exigencia. Es triste asumir que estas cosas llegan y más aún cuando aún no se han producido, por eso, lo que le quede al uruguayo, hay que disfrutarlo y mucho pero también, a la vez, hay que ir trabajando para estar preparado cuando su cuerpo diga basta.

Abidal y su equipo lo tienen muy claro y para dar respuesta a este problema tienen dos vías principales: la cara y la barata, o la cara y la menos cara. Por un lado está el sucesor natural de Luis Suarez, que no es otro que el también sudamericano Lautaro Martínez. El argentino está triunfando en el Inter de Milán y, con tan solo 22 años, está llamado a ser uno de los delanteros de esta década. Es la opción cara porque su fichaje no saldría nunca por debajo de los 110 millones de euros y esto si el Barcelona lo compra durante unos días en concreto durante el próximo mes de julio. De lo contrario su precio sería aún más elevado.

La otra alternativa que baraja Abidal es la de Dani Olmo. El jugador, formado en la cantera culé, está jugando en Croacia y tras año y medio allí está como loco por salir para comenzar una nueva etapa en una liga que si tenga repercusión mediática. Dani cree que está preparado para afrontar esta nueva experiencia y que, el hecho de hacerlo, le ayudará a tener más opciones de ocupar la posición de 9 en la Eurocopa 2020 donde tendría que lucharlo con Álvaro Morata. 

Morata

Lo que ocurre es que Dani quiere salir ya y el Barcelona le gustaría tenerle a partir de julio. El otro pequeño problema es el dinero: el Dínamo de Zagreb pide 40 millones y el Barcelona ofrece 30. Si finalmente no llegan a un acuerdo ambos, el agente de Dani ya ha solicitado al Dínamo que escuche las ofertas que lleguen de la Premier League.