El Barça reabre la guerra contra Guardiola: fichaje express
Llegaría al Camp Nou este mismo mes
Uno de los principales problemas del F.C. Barcelona esta temporada además del mal juego del conjunto culé es la falta de contundencia atrás que ha conllevado a encajar muchos más goles en contra de los que venía acostumbrando en temporadas anteriores. Marc-André Ter Stegen está muy lejos este curso de disputar el trofeo Zamora a Courtois, algo que se achaca a tener solamente dos centrales de confianza como Gerard Piqué y Clement Lenglet. La cesión de Todibo y la no aparición en combate de Samuel Umtiti han dejado desierta la competencia en esta demarcación, factor que ha acusado y mucho el Barça al largo de la competición doméstica.
A pesar de que firmar a un delantero es una de las prioridades del club azulgrana de cara al próximo mercado de fichajes, sustituir a Umtiti por otro defensor que pueda aportar esa seguridad que falta a la zaga culé es otro de los movimientos que tiene en mente Josep María Bartomeu. El francés tiene pie y medio fuera del Camp Nou y un valor de mercado interesante para poder hacer caja con él. Aquí es donde aparece Pep Guardiola, que ha puesto a la venta a uno de sus zagueros como es John Stones. El joven central inglés no ha cumplido con lo que se esperaba de él en Manchester, por lo que se verá obligado a encontrar una nueva casa con el Barça como gran interesado.
El perfil de Stones es el que buscan claramente en Can Barça. Un central con proyección que sea rápido al corte y con una gran salida de balón. El complemento perfecto a la pareja de Lenglet y Piqué; aunque por otra parte siembra también ciertas dudas. Durante el verano de 2016 el Manchester City pagó 55 millones de euros por su fichaje al Everton, operación que a la vista está que no ha sido muy rentable para el conjunto de Pep Guardiola. El técnico español ha declarado que no le gustaría perder al defensor inglés, pese a que la falta de minutos -ha disputado sólo 13 encuentros en la Premier League este curso- ha conducido a que el defensor tenga la decisión de abandonar Manchester más que tomada.
El Barça se postula como principal candidato para firmar a Stones, aunque ni mucho menos está solo en la lucha por firmar al defensor de 26 años. El Everton o el Paris Saint Germain siguen también los pasos del inglés, pese a que es cierto que desde Barcelona tienen ventaja gracias a Guardiola. La operación se cerraría en unos 35 kilos, un precio asequible por un central que tiene todavía mucho que demostrar. Samuel Umtiti podría entrar en la operación si desde Barcelona no encuentran a un comprador mejor, algo que será difícil teniendo en cuenta el historial médico del galo en las últimas campañas. Stones se sigue acercando al Camp Nou y el Barça está listo para recibirle con los brazos abiertos.
