Bartomeu cierra al delantero sorpresa del próximo mercado

Estaba en la agenda de Florentino

Bartomeu cierra al delantero sorpresa del próximo mercado

El próximo mercado de fichajes se presenta como clave en el futuro del F.C. Barcelona. La última temporada del conjunto azulgrana con Josep María Bartomeu como presidente sigue dejando demasiadas incógnitas, algunas muy preocupantes como la continuidad de Leo Messi o las cuentas económicas del propio club. Los culés se verán obligados a vender alguna de sus piezas más valiosas que no han cuajado con la camiseta del Barça como por ejemplo Phillipe Coutinho, aunque antes de tomar ninguna decisión los azulgranas deberán acabar la temporada de la mejor forma posible con la Champions League en juego y el futuro de Quique Setién cada vez más negro en el Camp Nou.

La llegada de Lautaro Martínez se ha tornado en imposible con las exigencias del Inter de Milán inamovibles en los 111 millones de euros de la cláusula del argentino. Bartomeu se ha puesto manos a la obra para encontrar un delantero con el nivel suficiente para jugar en Can Barça pero que sea más asequible económicamente, dando en el clavo entrando en la carrera por firmar a uno de los objetivos del Real Madrid. El delantero centro de la Lazio Ciro Immobile se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del próximo verano pese a que tiene ya 30 años. El italiano ha sumado este curso 32 goles y 7 asistencias en 37 partidos, un promedio espectacular que ha conseguido que los grandes europeos se vuelvan a fijar en él.

El italiano conoce ya LaLiga Santander en primera persona tras su paso por el Sevilla, pese a que su etapa en Nervión no fue del todo reseñable con varios altibajos. Su paso por el Dortmund y más recientemente su explosión goleadora en la Lazio le han conseguido colocar de nuevo en el mapa de mejores killers de Europa, hasta el punto de que tanto Real Madrid como F.C. Barcelona pelean por hacerse con sus servicios. Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, una cantidad asequible para clubs de este calibre, aunque sumado a su edad podría ser un factor a tener en cuenta antes de cerrar un acuerdo a largo plazo. El Barça busca sustituto para Luis Suárez y Bartomeu está convencido de que el italiano es la pieza que necesitan en el Camp Nou.

Su llegada a Can Barça permitiría ahorrar a los culés más de 70 millones de euros, pese a que sería a costa de perder al delantero argentino que tanto ilusionaba en Barcelona hace unos meses cuándo diversos medios publicaban las negociaciones entre ambos clubs. La directiva azulgrana tendrá entonces que decidir una vez consiga cerrar sus cuentas económicas tras las ventas que planea de Coutinho, Dembele, Semedo o Rakitic; antes de tomar una decisión final sobre si apostar por el futuro con Lautaro Martínez, o por un jugador con más experiencia como Ciro Immobile que ha demostrado este curso que se le caen los goles de los bolsillos.

 Immobile