El Barça tiene cerrado al recambio de Luis Suárez y ¡no es Lautuaro!

El Barça tiene cerrado al recambio de Luis Suárez y ¡no es Lautuaro!

La operación ha sido orquestada por el club aprovechando que todos los focos apuntaban a Italia. ¡El Real Madrid también le quería!

Ayer mismo lo anunciábamos en Don Balón, Luis Suárez ha sido incluido en la lista de bajas para la temporada que viene por Quique Setién. Tiene el beneplácito del club blaugrana. La alta ficha del jugador sumado al control que tiene del vestuario gracias al apoyo de Leo Messi ha hecho que el club acepte vender este verano al delantero de 33 años. Media Premier está tras él.

Muchos pensaban que Lautaro estaría al caer tras esta noticia, pero la verdad es que el Barça ha cerrado otro objetivo en una reunión que la secretaria técnica tuvo con parte de la junta directiva superviviente. El nombre marcado en rojo es el del sueco Alexander Isak.

El jugador llegó esta misma temporada a la Real Sociedad desde el Borussia de Dortmund. El club alemán se guarda una opción de recompra, por eso el equipo blaugrana quiere actuar con la total celeridad posible. El fichaje se puede ir hasta los 50 millones de euros. La Real pide 70 pero el Barça propone ceder o dar en propiedad algún jugador para rebajar dicha cifra. Uno de los nombres encima de la mesa es el de Carles Aleñá.

El canterano quiere quedarse en el Betis, sin embargo, la opción de ir a la Real es un caramelo. El club donostiarra puede jugar Champions y el estilo de juego encaja a la perfección con el canterano del Barça.

Isak daría al Barcelona un delantero que no tiene hasta el momento. Puede actuar como referencia o pegado a la banda, va bien por arriba y fija centrales para que la segunda línea entre con fuerza por detrás. Hizo un partido memorable en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey. La Real eliminó al Real Madrid.

El jugador rechazó al club blanco hace dos temporadas y el equipo de Chamartín seguía interesado en sus servicios. Sin embargo, el Barcelona se ha adelantado. Poco que hacer ya más que esperar y mirar. Isak ha dicho sí y la Real debe negociar.