“Intercambiarlos es la opción” El Barça ya sabe qué coste tiene Lautaro

“Intercambiarlos es la opción” El Barça ya sabe qué coste tiene Lautaro

Un jugador por otro: dura decisión

Casi se le hiela la sangre a Josep Maria Bartomeu cuando ha tenido noticia de esta posibilidad, ya que, de afrontarla, supondría un durísimo golpe contra su política de fichajes e inversión en jugadores de corte Top. Al rotundo fracaso de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, la venta de Antoine Griezmann sería la debacle para las tres grandes apuestas de su legislatura. Pero es que ese es el precio, según 'La Gazzetta dello Sport', que impone el Inter de Milan como mínimo para empezar a hablar por Lautaro Martínez, su gran objetivo actual.

Desde luego que el Barça maneja otras opciones para el ataque culé además del argentino, entre ellas asoma la de otro crack de la albiceleste que saldría por mejor precio y también pertenece al cuadro nerazzurro, como es Mauro Icardi. Otra es la de Neymar Junior, pero si Lautaro está complicado por los casi 120 millones que pide el conjunto lombardo por él, el brasileño es una utopía en cuanto a los guarismos pretendidos por el PSGel Barça no tiene de dónde sacar 222 millones de euros (más el sueldo del jugador).

De modo que la salida de El Principito, solo un año después de su llegada, es la gran baza blaugrana por Lautaro. Pero esto hiere el orgullo del máximo dirigente culé y además plantea varios inconvenientes. El primero es que se tiene confianza en Griezmann, sobre todo tras el primer año de acoplamiento. Pero es que además de quién quiere desprenderse el Barça es de philippinho y del extremo francés ex del Borussia, no del internacional galo ex del Atlético de Madrid.

Lautaro Griezmann

Otro gran obstáculo es hablar esta posibilidad con el agente de Griezmann y el mismo jugador, los cuales, según afirma su entorno, no están de acuerdo y pondrán muchas dificultades a la hora de negociar una salida rumbo a Milán. Con esta vía abierta, pero también muy complicada, las posibilidades de ver vestido de azulgrana a Lautaro caen cada día más. El tridente del Barça para la 2020/21 parece que variará poco.