El Barça tiene dos caras nuevas por él ¡Fuera, Bartomeu le sustituye!

El Barça tiene dos caras nuevas por él ¡Fuera, Bartomeu le sustituye!

Leo Messi también está de acuerdo en sustituirle

El Barcelona va a fichar sí o sí y si no puede ser mediante la ingente suma de millones, como ha hecho en las últimas temporadas, lo hará mediante interesantes intercambios. Josep Maria Bartomeu sabe que la situación con la pandemia ha puesto su figura en el disparadero por el riesgo económico de inflar demasiado los sueldos, de modo que quiere ir quitándose a piezas que cobran mucho y aportan poco, y de esos hay un nombre que resalta por encima de todos, más allá del caso Ousmane Dembelé: Samuel Umtiti.

El que fuera central titular de Francia y del FC Barcelona no ha vuelto a ser el mismo tras su lesión de rodilla. Sin consistencia en la articulación y con la llegada de Clement Lenglet, el galo ha perdido todo el peso que un día tuvo en su selección y en el club catalán, por lo que quiere una nueva oportunidad, si no es en el Camp Nou en cualquier otro equipo. Y el Barça, e incluso Leo Messi, están de acuerdo en usar al central como moneda de cambio por un sustituto que esté a la altura, y hay varios nombres sobre la mesa.

Uno es el defensa del Paris Saint-Germain Layvin Kurzawa, que termina contrato y le saldría gratis al Barcelona. Además de su experiencia en un grande, el futbolista ve con muy buenos ojos jugar en el cinco veces vencedor de la Champions League junto al astro argentino. Pero no es la única opción. Gusta mucho Rodrigo Caio, jugador del Flamengo, de 26 años, que tiene un portentoso físico y buena salida de balón.

El director deportivo del club catalán ya envió ojeadores para observar la evolución del defensa brasileño y ahora quieren sopesar la situación del futbolista para valorar cuánto y en qué condiciones podría fichar por el FC Barcelona. Hay otros nombres sobre la mesa, como Dayot Upamecano, del RB Leipzig, o Andreas Christensen, del Chelsea, pero son posibilidades más remotas en las que el club vendedor debería aceptar un intercambio a coste cero con Umtiti.