Cristiano Ronaldo toma el mando y hunde a Zidane ¡Trato por Paul Pogba!

Cristiano Ronaldo toma el mando y hunde a Zidane ¡Trato por Paul Pogba!

Intercambio récord con el Manchester United

La incertidumbre es quizá el peor aliado en estos tiempos aciagos cargados de cifras recurrentes que no hacen más que confirmar un hecho, la normalidad está aún muy lejana. Eso para un súper crack de la talla de Cristiano Ronaldo, que ansía ante todo batirse en el terreno de juego y al que no le sobre el tiempo debido a su edad -35 años-, es demoledor. De modo que quiere estar activo, ser útil e interceder de alguna manera en el ansiado fichaje de Paul Pogba por la Vecchia Signora y ha propuesto un intercambio beneficioso para ambos clubes, ¡y a coste cero!

No es un secreto que el ritmo brutal de éxitos que solo exigían en las últimas décadas el Real Madrid y el FC Barcelona –fruto de su competencia y dominancia en Europa-, unido a los rigores de un mercado ultra severo, se ha propagado al resto de gigantes del continente y ahora los diez grandes clubes de Europa, entre los que está la Juventus de Turín, son un manojo de escasa paciencia, donde solo los resultados inmediatos pueden contentar a la muchedumbre. Por eso Matthijs de Ligt no ha triunfado, por ese agarrotamiento lógico que sufre el jugador nuevo ante un escenario mayúsculo.

En este sentido Maurizio Sarri, entrenador bianconeri, acostumbrado ya a estos rigores en los que se mueven los transatlánticos del balompié, es tan partidario de conservar al joven central neerlandés como de usarlo en una gran transferencia. Y la de Pogboom lo es. Si al míster transalpino le dieran a elegir entre uno y otro, no lo dudaría: prefiere tener en su equipo al galo. Lo necesita más. Y CR7 lo sabe y puede hacer de intermediario entre su actual club y el que le dio la alternativa, los red devils.

Con Merih Demiral, que volverá a los terrenos de juego este verano; Daniele Rugiani, recuperado ya del coronavirus; y Lenardo Bonucci, Sarri tiene centrales más que de sobra para ir tirando esta y la temporada que viene, más que nada porque aún le queda algo de cuerda a Giorgio Chiellini. No así le ocurre en el plano del trabajo en la medular, donde carece de un jugador de la profundidad y presencia de Pogba, por eso el intercambio entre el central holandés y el mediocentro francés es un buen trato para ellos y, creen, también para un United que debe deshacerse del centrocampista de Les Bleus antes de que llegue el próximo verano, donde saldría gratis (tiene contrato con los ingleses hasta 2021).

Con la sombra del Real Madrid y Zidane a la espalda, Sarri y Cristiano han visto un hueco para convencer a los diablos rojos, y puede ser el acto definitivo que hunda las esperanzas de Zizou de obtener a Pogba.