El Barça vende a un crack ¡y puede facilitar que Pogba fiche por el Madrid!

A Valverde no le hace ninguna gracia

El Barça de Josep Maria Bartomeu tiene en el punto de mira lograr reunir a cuatro estrellas rutilantes para la temporada 2019/20: Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Griezmann. Ese es el puzzle que les cuadra para conquistar la ansiada Champions League. Por lo tanto, el presidente culé, que está llevando personalmente las negociaciones con un enorme secretismo, se esfuerza por hacer conjugar el esfuerzo de traer al francés y al carioca sin desarticular por completo su plantilla, actual campeona de Liga.

Y aunque Griezmann está hecho y se anunciará en los próximos días (sólo falta hacer efectivo el pago pendiente de 120 millones), en Can Barca necesitan mover su plantilla para: en primer lugar, hacer hueco a estos dos cracks; y, por otro lado, llenar unas arcas con las que afrontar el pago -posiblemente fraccionado- de Neymar Júnior, que se iría a los 140 millones de euros más varios jugadores. Y eso incluye, además, vender activos intocables hasta la fecha, algo que al técnico blaugrana, Ernesto Valverde, no le hace ninguna gracia, mas aún cuando le han comentado los nombres de ‘los transferibles’.

En esta obsesión de Bartomeu por acoplar a los ‘cuatro fantásticos’, la opinión del ‘Txingurri’ cuenta poco, de otra manera ni siquiera se hablaría de dejar marchar al que él considera centrocampista clave en su sistema: Ivan Rakitic. Desde las oficinas del Camp Nou han disparado el rumor de que el croata es transferible, principalmente porque tiene mercado, y hay a un equipo que le pirra la idea de contar con él, pese a sus 31 años: el Manchester United.

Los ‘Red Devils’ buscan activos de calidad en la medular ante la posibilidad, más que palpable, de perder a Ander Herrera y Paul Pogba, y Rakitic es un jugador absolutamente perfecto para la función. Con ello, asimismo, los dirigentes de Old Trafford ya no sentirían la presión que está ejerciendo el francés -a través de su representante, Mino Raiola- para marcharse. 

Eso sí, esta situación podría beneficiar a un tal Real Madrid...