El Barça quiere cerrar hoy al nuevo Cristiano Ronaldo, ¡Setién da el ok!

El Barça quiere cerrar hoy al nuevo Cristiano Ronaldo, ¡Setién da el ok!

Para su llegada Setién se carga a una de las estrellas de la cantera

Quique Setién se mueve en el mercado de fichajes con pies de plomo, pero con decisiones firmes. La primera fue la de no contar más con Carles Pérez. El extremo zurdo, al que algunos comparan con Arjen Robben, fue traspasado ayer de forma oficial a la Roma. 13 millones de euros va a pagar el conjunto italiano sin ningún tipo de opción de recompra para él. Ahora el Barcelona le ha ofrecido a Setién un extremo portugués al que comparan con Cristiano Ronaldo. El cántabro ha dado el ok.

Y es que cree el ex técnico del Betis que el equipo necesita jugadores desequilibrantes en la última zona del campo. Sobre todo, cuando el rival, como están haciendo ahora la mayoría de ellos, se cierran cuando juegan contra el Barça. Necesita un plan B y ese plan pasa por jugadores capaces de encarar y salir victoriosos en los duelos 1 vs 1. Extremos de verdad.

Ansu Fati puede cumplir con esa función, pero no cree Setién que cargarle de responsabilidad tan pronto sea bueno para él. Quiere darle minutos, pero no cargarle con el peso de un partido. Por eso el Barcelona busca soluciones fuera. Y le ha ofrecido la opción a Setién de firmar a Francisco Trincao. Un joven portugués nacido en 1999 y al que muchos comparan con Cristiano Ronaldo en su país natal.

Juega en el Sporting de Braga y es un extremo capaz de encarar, centrar, tirar. Un futbolista que se asemeja mucho a Guedes, del Valencia. Pese a su juventud consideran en Barcelona que está preparado para dar el salto y además su precio es razonable. 20 millones de euros más Abel Ruiz es la oferta que el club catalán está dispuesto a hacer.

El canterano del Barça lo tenía todo cerrado con el Sporting de Lisboa, pero el conjunto culé ha frenado todo por esta operación. Trincao puede ser el fichaje inesperado y regalo para Setién. Talento joven al que moldear a su gusto.