El Barcelona imita al Real Madrid y encuentra al clon de Alves

Fichaje sorpresa que nadie se esperaba en la ciudad condal

La teoría de los vasos comunicantes es más real y efectiva que nunca. En esa fórmula se afirma que los equipos rivales por experiencia, Madrid y Barcelona en este caso, están conectados a través de un conducto que hace que lo que ocurre en uno afecte rápidamente al otro y viceversa. Cuando uno de los dos tiene éxitos en el otro club se remueven los cimientos y para muestra un botón: la conquista de la Super Copa de España por el Real Madrid supuso, a la postre, la destitución del técnico blaugrana Ernesto Valverde.

Esta fuerte unión se vive también en el apartado fichajes. Pese a haber puesto sus ojos en el mercado brasileño el Barça desde hace ya varias décadas, en los últimos tiempos ha sido el Real Madrid de Florentino Pérez quien ha apostado por un perfil de futbolista muy concreto: jóvenes talentosos que prometen mucho pero que aún no han roto en la élite para que el precio de la operación no se dispare a límites insospechados. Así lo hizo con Vinicius primero, Rodrygo después y por último con Reinier Jesús anunciado esta misma semana como ya adelantó hace algunas fechas Don Balón. 

Pues bien, ahora ha sido el Fútbol Club Barcelona quien se ha decidido a pescar en este mercado y con este mismo perfil de jugador joven y barato. El Barça se hace con los servicios del llamado a ser sustituto de Daniel Alves, el joven del Coritiba FC Yan Couto, jugador de tan solo 17 años que no vendrá a Barcelona hasta su mayoría de edad, como ha hecho el Madrid con sus últimos brasileños. 

Daniel Alves

Es lateral derecho con un poderoso físico y gran habilidad para leer e interpretar los partidos. Con ello el Barça se adelanta a otros equipos europeos que tenían puestos sus ojos en Yan. El precio, una ganga para los tiempos que corren, pues el Barcelona pagará 5 millones de euros a su club de origen.