Bartomeu se cansa de su actitud: saldrá del Barça inmediatamente

Operación express desde el Camp Nou

Bartomeu se cansa de su actitud: saldrá del Barça inmediatamente

El F.C. Barcelona se encuentra en una tesitura complicada ante la reforma que debe llevar a cabo Ronald Koeman durante los próximos días. El técnico holandés quiere dar por cerrada la plantilla antes de comenzar la pretemporada, algo que actualmente parece muy complicado por culpa de las situaciones de varios jugadores en Can Barça. Varios pesos pesados del vestuario no entran en los planes de Koeman y se les busca nuevo destino; aunque la situación económica actual sumado a los altos salarios de dichos futbolistas complica enormemente recibir ofertas en los despachos del Camp Nou por sus descartes.

La directiva quiere cerrar la marcha de Ivan Rakitic esta misma semana tras las declaraciones del futbolista croata tras la debacle culé en Champions League. Todas las informaciones recientes que siguen saliendo a la luz juegan en contra del centrocampista azulgrana que no es la primera vez que es el centro de todas las polémicas. La temporada pasada tras la derrota de Anfield se marchó a la feria de Sevilla, algo que tampoco gustó ni un pelo en los despachos del Camp Nou. Rakitic tiene contrato hasta 2021 aunque la situación en estos momentos parece insostenible, buscando recibir alguna oferta medianamente aceptable en el ámbito económico para obligarle a hacer las maletas.

Josep María Bartomeu se ha cansado de la actitud del futbolista, que además sigue perjudicando la imagen del F.C. Barcelona como club. El Tottenham de José Mourinho podría terminar siendo el destino del croata que estaría dispuesto a pagar unos 12 millones de euros por un jugador que termina contrato el próximo verano; añadiendo a todo esto que las intenciones de Ivan Rakitic eran las de abandonar Barcelona gratis en 2021 para regresar al Sevilla. Los de Julen Lopetegui siguen sin pronunciarse por el momento respecto a su interés en el centrocampista, pese a que en el Camp Nou esperan una llamada desde el Ramón Sánchez Pizjuán a lo largo del día de hoy para cerrar la operación.

La celebración de la Europa League conseguida por el Sevilla tirándose a la piscina con ropa pese a la debacle frente al Bayern de Múnich ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva azulgrana. Los días de Ivan Rakitic como jugador del F.C. Barcelona están más que contados, siendo Sevilla su destino preferido. Desde el Camp Nou no van a tener en cuenta los deseos del centrocampista para cerrar su salida, siendo su única preocupación la de hacer caja con su marcha. La venta de Rakitic es ahora mismo la mayor prioridad para Bartomeu que ni siquiera entra dentro de las situaciones a valorar para Ronald Koeman.

 Rakitic