Bartomeu estuvo a punto de ficharle: el crack que ahora es un fracaso
No llegó al Barça de puro milagro
Josep María Bartomeu estuvo muy cerca de fichar a Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño, que también se quedó a nada de firmar por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, quería salir del Valencia fuera como fuera, y compartió agenda con varios clubes ‘top’. Pero el Barça dio un paso adelante, y alcanzó un acuerdo, primero, con el futbolista y con su agente, y después, trató de hacer lo mismo con su equipo. Pero no fue posible.
Tras la grave lesión de Luis Suárez, hace justo un año, en el primer nombre que pensaron fue en el del ex de Real Madrid, Celta de Vigo o Benfica. Gustaba por su nivel y su experiencia, y creían que sería una gran contratación. Pero los ‘ché’ se descolgaron, pidiendo unos 40 millones de euros, lo que echó todo de por tierra. Y al internacional español no le quedó de otra que tener que seguir en Mestalla hasta final de curso. Finalmente, como todos sabemos, llegó Martin Braithwaite desde el Leganés.

En el Camp Nou perdieron el interés en el delantero de casi 30 años, y por eso no volvieron a pujar por él. Más que nada, porque también tenían problemas económicos, y ni lo necesitaban, ni podían pagar ese dinero. Su destino, pues, se encontró en el Leeds United, que tiró la casa por la ventana, y pagó 30 ‘kilos’. Marcelo Bielsa lo pidió, y de esta forma se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad, que ascendió a la Premier League tras casi 20 años de ausencia.
No obstante, las cosas no le han ido nada bien desde que llegó a Elland Road. Primero, por el gran rendimiento que ha ofrecido Patrick Bamford, el otro delantero centro de la plantilla, que ha marcado muchos goles. Algo que ha provocado que Rodrigo tenga que jugar en otra posición, como la de extremo, o, sobretodo, de interior. ‘El Loco’ ha intentado darle cabida en el once inicial en varios puestos, pero en ninguno ha ofrecido un rendimiento convincente.
Solo ha anotado tres tantos, y no ha jugado ni la mitad de los minutos. Su participación en la Eurocopa es una utopía.
Menos mal que no llegó al Barça…