Bartomeu hizo bien en venderle: el crack marginado fuera del Barça

Bartomeu hizo bien en venderle: el crack marginado fuera del Barça

El tiempo ha dado la razón al presidente

Muchos aficionados se tiraron de los pelos después de que el Barça anunciara el traspaso de Arthur Melo. Porque no entendían la decisión de desprenderse de un jugador llamado a liderar la sala de máquinas junto a Frenkie de Jong, y reviviendo la conexión que formaron Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Y es que, mientras el holandés es comparado con el primero, el internacional brasileño suele ser comparado con el de Terrassa.

En sus primeros partidos, dejó un gran sabor de boca, y rápidamente aseguraban que habían encontrado a una joya. Pero no fue nada barato, ya que pagaron 40 millones de euros a Gremio de Porto Alegre. Eso si, rápidamente se fue diluyendo, y por culpa de las lesiones y de su irregularidad, acabó siendo suplente por detrás de Arturo Vidal. Y en su segunda campaña, la que debería de ser la de su confirmación, todos esperaban que acabara de asentarse.

Arthur

Pero tampoco. Es más, en vez de dar un paso adelante, dio varios hacia atrás, y a sus problemas físicos se le unieron varios escándalos extradeportivos. Porque conocido por todos era su agitada vida nocturna, y su poca profesionalidad a la hora de cuidar su alimentación y respetar los horarios de reposo. Algo que, inevitablemente, influyó en su nivel. Y provocó que Josep María Bartomeu acabara harto, y aceptara la oferta de la Juventus de Turín.

10 ‘kilos’ y Miralem Pjanic sirvieron para que Arthur pusiera rumbo a la Serie A, ante la incredulidad de muchos. Porque cuestionaban si habían hecho bien en deshacerse de un jugador de apenas 24 años, para traer a uno de 30, y sin apenas dinero de por medio. Pero la respuesta es sí. Tan solo hace falta ver como ha comenzado el campeón de la Copa América de 2019 en Italia. Apenas unas semanas le han servido para estar en el ojo del huracán y ser duramente criticado.

Su técnico, Andrea Pirlo, no sabe exactamente donde colocarle, y no es titular. Está en baja forma, y no ha dudado en criticarle públicamente. “Es un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona. Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello” espetó.

Apenas 102 minutos es su balance este curso.