Bartomeu le roba esta perla al Real Madrid: 15 kilos listos
Messi ha dado el OK a su llegada
La planificación deportiva del F.C. Barcelona de cara a la temporada que viene debe gestionarse de manera impecable dada la frágil situación que se vive actualmente en la ciudad condal en varios ámbitos. La poca estabilidad en el mando de Bartomeu y el mal momento económico del club siembran varias incógnitas por resolver, mientras que Leo Messi sigue amenazando con marcharse gratis en verano con el objetivo de forzar que las elecciones presidenciales se adelanten a este mismo periodo estival, algo bastante improbable al menos a día de hoy. El Barça deberá apostar por fichajes más económicos y agilizar una operación salida muy necesaria.
Mientras la directiva sigue sondeando el mercado en busca de un nuevo técnico, tienen claro que una de las principales parcelas a reforzar es la defensa. Las continuas lesiones de Samuel Umtiti han dejado al descubierto los problemas culés en el centro de la zaga, a lo que se suma la necesidad de encontrar un relevo a largo plazo para Gerard Piqué. Por ello, Josep María Bartomeu se ha lanzado a la piscina para robarle al Real Madrid uno de los centrales más prometedores del mercado, Lucas Martínez Quarta. El defensor argentino de 24 años quiere abandonar River Plate y cruzar el charco, oportunidad que quieren ofrecerle desde Can Barça.
El jugador argentino está tasado por River en 15 millones de euros, una cantidad más que asequible para los grandes clubs europeos que le pretenden. Su gran temporada en la Superliga Argentina le han colocado en el escaparate mediático, a lo que se suma que acaba contrato en 2021. El defensor le ha comunicado ya al club que su intención es poner rumbo al viejo continente este mismo verano y propuestas no le faltarán para cumplir sus intenciones. Manchester United, Chelsea, Manchester City, Real Madrid o F.C. Barcelona son algunos de los grandes que están dispuestos a pagar los 15 kilos para hacerse con sus servicios, una guerra en la que el propio futbolista tendrá que mediar eligiendo su nueva casa.
La opción de compartir vestuario con su compatriota Leo Messi es la que más convence a Lucas Martínez Quarta, que ha tenido varios acercamientos con Florentino Pérez. El Barça pretende levantarle el fichaje al Real Madrid en sus propias narices gracias a la influencia de su gran estrella, dejando a los de Chamartín con el molde. El proyecto azulgrana convence al joven defensor argentino que todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro. Josep María Bartomeu prepara un duro golpe contra su eterno rival que a los merengues no les va a hacer ni pizca de gracia.
