Bartomeu le seguirá de cerca: el crack al que verá en la Supercopa

El Barça tiene un objetivo en el Bayern-Sevilla

Bartomeu le seguirá de cerca: el crack al que verá en la Supercopa

El Barça aprovechará para seguir la situación de varios jugadores del Bayern de Múnich y del Sevilla, que hoy se enfrentan en la Supercopa de Europa. Porque tienen interés en varios jugadores del cuadro bávaro y del hispalense, caso de Corentin Tolisso, Jules Koundé, Diego Carlos, Lucas Ocampos… aunque Josep María Bartomeu es a otro crack al que no quiere perder de vista. Eso si, a priori, salvo sorpresa mayúscula, será suplente, y no entrará hasta la segunda mitad.

Se trata de Michaël Cuisance, un jugador del que tienen muy buenos informes y referencias. Porque le llevan siguiendo desde hace tiempo, ya que le descubrieron en las categorías inferiores de la selección francesa. Allí, ha sido internacional en la sub 16, la sub 17, la sub 18, la sub 19 y la sub 20. Y siempre ha destacado en todos los equipos, siendo el cerebro del equipo, y jugando con una madurez y una personalidad impresionantes.

Cuisance

Criado en el Estrasburgo y en el Nancy, decidió marcharse al Borussia Mönchengladbach con 18 años. Allí disfrutó de oportunidades, debutó en la Bundesliga, pero no se asentó como titular. Por ese motivo, el verano pasado decidió hacer las maletas, y se fue al Allianz Arena, previo pago de 12 millones de euros. No obstante, tampoco ha gozado de continuidad, y normalmente se ha desempeñado en el filial, en la Tercera División.

Aunque en la primera jornada jugó 17 minutos, lo cierto es que no acaba de ser un fijo para Hans-Dieter Flick. Y, si bien la venta de Thiago Alcántara al Liverpool de Jürgen Klopp le ayuda bastante, no ve con malos ojos su marcha. Y menos, si es para recalar en otro grande, como es el Barça, que le ve como una alternativa interesante a Georginio Wijnaldum. Porque, por más que Ronald Koeman insista en el holandés, está muy complicado.

En cambio, Cuisance sí que llegaría, y por una cantidad de unos 18 ‘kilos’. Y es una apuesta, tanto de futuro, como de presente, ya que solamente tiene 21 años. Ante el Sevilla, puede dejar detalles de su inmensa calidad.

Asunto a seguir.