¡Bartomeu lo trae de vuelta! El regreso que prepara el Barça
Tiene una bomba
El Ajax de Ámsterdam también cayó en la trampa del Getafe, y no fue capaz de llevarse un buen resultado de España. Los de José Bordalás fueron superiores y aprovecharon sus oportunidades, para llevarse un dos a cero a Holanda, que muy difícilmente podrán remontar los de Erik Ten Hag, por lo que su clasificación a octavos de final de la Europa League está muy complicada.
Quien iba a decir que, este mismo equipo, un año antes, alcanzó las semifinales de la Champions League, eliminando al Real Madrid o a la Juventus de Turín. Pero no cabe duda de que las bajas han sido muy sensibles, como las de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Kasper Dolberg o Lasse Schöne, y el proyecto se ha debilitado de manera notable. Y más que lo hará.
Porque Hakim Ziyech ya ha anunciado su traspaso al Chelsea, y otras estrellas como Donny Van de Beek o David Neres también han abierto la puerta de salida. Todos quieren probar fortuna en una de las grandes ligas, y en un equipo con más aspiraciones y más presupuestos. Y el caso de André Onana no es una excepción, como ha comunicado.
El internacional camerunés llegó a Europa de la mano del Barça, con apenas 14 años, gracias a la fundación Samuel Eto’o. Y rápidamente demostró su nivel y su potencial, siendo considerado uno de los arqueros con posibilidades serias de llegar al primer equipo. Pero en invierno de 2015 aceptó la llamada del Ajax, consciente de que allí tendría más oportunidades.
Y así ha sido, pues apenas un año y medio más tarde de su aterrizaje, ya era el titular en el Johan Cruyff Arena. Ahora, más de cinco años después, el africano podría regresar al Camp Nou, pues Josep María Bartomeu no está nada contento con Neto Murara, al que puede dar salida para acercar a Onana.
Su precio es de 30 millones de euros.