Antonio Conte le convence: deja el Barça y firma por el Inter de Milán

Antonio Conte le convence: deja el Barça y firma por el Inter de Milán

Un jugador apunta al Giusseppe Meazza

Carles Aleñá se marchó el pasado mes de enero del Barça, harto de su falta de minutos. Porque no gozaba de la confianza de Ernesto Valverde, que apenas le puso en cinco choques, motivo por el que se fue a préstamo al Real Betis, antes incluso de que se abriera el mercado invernal. Y allí, ha recuperado la sonrisa, y comienza a dar muestras de su verdadero nivel.

Porque, si bien es cierto que tampoco dejó mala imagen en el Camp Nou, se le veía demasiado ‘verde’ y tímido. Ahora, consolidado como pieza clave en el Benito Villamarín, cada vez recuerda más a aquel jugador que asombró a todos en La Masía y en las categorías inferiores de la selección española. Y en Barcelona ya se frotan las manos.

Porque, si bien no cuentan con él de cara al curso que viene, pueden hacer un importante negocio por un jugador que solo tiene 22 años. El cuadro sevillano ya ha mostrado su interés en seguir contando con sus servicios, algo que parece complicado, a no ser que le faciliten una nueva cesión. Sin duda, la no clasificación a Europa League influirá mucho. 

Por suerte para Aleñá y para el Barça, hay otro club ‘top’ que también estaría encantado de tenerle entre sus filas. Hablamos del Inter de Milán, conjunto que actualmente se encuentra peleando por el título de Serie A con la Juventus de Turín y la Lazio, y tiene serias opciones de conquistar la Europa League. Es decir, que el año que viene volverá a disputar la Champions League.

Antonio Conte es un admirador del de Mataró, que cree que encajaría como un guante en su esquema, y le ve como un perfecto relevo para Matías Vecino, que suena muy fuerte para reforzar al Manchester United.

El precio del catalán, unos 25 millones de euros.