Bartomeu prepara la bomba definitiva: galáctico por 65 kilos

Bartomeu prepara la bomba definitiva: galáctico por 65 kilos

Se lo quita al Real Madrid

El mercado de fichajes puede deparar todavía muchas sorpresas de cara a la temporada que viene a pesar de la crisis económica que viven algunos de los grandes europeos. El F.C. Barcelona sigue empeñado en firmar algún crack de cara a la temporada que viene, pese a que para ello tendrá que vender a algunas de sus piezas más cotizadas. La directiva culé con Josep María Bartomeu a la cabeza ha colocado el cartel de transferible a prácticamente toda la plantilla salvo Leo Messi y Ter Stegen; aumentando enormemente la posibilidad de hacer caja este verano con jugadores como Phillipe Coutinho o incluso Ousmane Dembélé.

El nombre que manejan en estos momentos en los despachos del Camp Nou es el de Jadon Sancho tras recibir luz verde por parte del Borussia Dortmund para negociar su salida del conjunto germano. El precio final que han fijado desde el Signal Iduna Park se ha quedado en los 65 millones de euros más variables, una cantidad a la que en Can Barça podrían llegar mediante la venta de algunos de sus jugadores. La venta de Coutinho al Arsenal dejaría 12 kilos más Guendouzi, sumados a los 20 en los que está tasado Junior Firpo y los 18 que podrían pagar desde la Premier League por Martin Braithwaite suman un total de 50 kilos que podrían invertir en la ciudad condal en la llegada del atacante inglés.

Hasta el momento Jadon Sancho cuenta con ofertas de Manchester United y Real Madrid, mientras en Barcelona siguen a la espera de conseguir cuadrar las cuentas. El extremo del Borussia Dortmund habría elegido el Camp Nou como destino preferido si finalmente llega una oferta desde el conjunto culé, por lo que esperará unas semanas a tener todas las opciones posibles sobre la mesa antes de tomar una decisión final respecto a su futuro. El Barça considera el precio fijado una ganga, además de que podría hacer negocio con uno de los atacantes con los que cuenta; siendo Griezmann y Dembélé los favoritos para acabar en la rampa de salida.

La llegada de Jadon Sancho al F.C. Barcelona renovaría la ilusión de cara a la temporada que viene tras una campaña nefasta en el Camp Nou, además de significar el adiós de Ousmane Dembélé, con el posible regreso del galo al Borussia Dortmund. Leo Messi habría dado el visto bueno a su llegada a pesar de que la prioridad del argentino seguiría siendo el regreso de Neymar a la ciudad condal, pese a que es consciente que dadas las circunstancias actuales la vuelta del brasileño es prácticamente imposible. Josep María Bartomeu prepara la bomba del verano, que podría ser el fichaje de Sancho por el Barça.

 Jadon Sancho