Traición de Guardiola al Barça: el titular que quiere para el City

Traición de Guardiola al Barça: el titular que quiere para el City

Oferta seria para llevárselo a Manchester

El Manchester City tiene prácticamente cerrada la plantilla de cara a la próxima campaña tras las recientes incorporaciones de Nathan Aké y Ferrán Torres que se irán oficializando durante los próximos días. Los de Pep Guardiola siguen buscando un centrocampista polivalente con el que terminar de dar el salto de calidad con el que disputarle al Liverpool el título el año que viene, perfil en el que encaja a la perfección uno de los titulares del F.C. Barcelona, que no tiene nada claro su continuidad en el Camp Nou y al que Guardiola ya ha llamado para tratar de convencer de cara a este mismo verano.

El futbolista que podría poner rumbo a Manchester es Sergi Roberto, uno de los culés que mejor estado de forma y nivel ha demostrado sobre el césped tras el confinamiento. La situación económica del Barça no descarta ninguna venta por el momento que pueda dejar dinero en caja, por lo que la decisión del propio jugador azulgrana será la clave para determinar su futuro una vez termine la Champions League este curso. Su rendimiento desde la marcha de Luis Enrique no ha sido el mismo y Sergi Roberto quiere jugar todo lo posible de cara a la Eurocopa del próximo verano.

Uno de los principales motivos de la marcha del canterano culé es la demarcación que ocupa en el terreno de juego en los últimos esquemas que ha manejado el Barça tanto con Valverde como con Quique Setién. Sergi Roberto quiere abandonar el lateral derecho para regresar al centro del campo, algo que Pep Guardiola le tiene asegurado en el Manchester City como interior en su esquema 4-3-3 al más puro estilo Barça hace no tanto tiempo. El conjunto inglés podría pagar cerca de 40 kilos para hacerse con el jugador tarraconense, oferta que aceptarían de muy buen grado en Can Barça al tratarse de un futbolista que tiene 28 años.

Todo apunta a que Pep Guardiola se saldrá con la suya salvo giro radical de última hora en la situación de Sergi Roberto en el F.C. Barcelona. El anuncio del nuevo técnico es una de las últimas balas de Josep María Bartomeu si de verdad quiere contar con el jugador formado en La Masía el curso que viene, pese a que la opción de hacer caja sigue tentando mucho a la directiva que trabaja en el Camp Nou.

 Guardiola y Sergi Roberto