Bartomeu tiene el tapado: fichaje sorpresa para el Barça

Bartomeu tiene el tapado: fichaje sorpresa para el Barça

Y a un precio realmente asumible

Josep María Bartomeu aún no está contento con lo que hay en el Barça, en especial, en la retaguardia. Antes que nada, lo que debe de hacer es dejar salir a todos esos jugadores que tienen un rol secundario, o que desean marcharse y cambiar de aires, para hacer hueco y dejar dinero en las arcas. Y luego, ya se lanzaría a por la contratación de otras piezas, que den un lavado de imagen a la plantilla, y que se pongan a las órdenes de Ronald Koeman.

Y un nombre propio que gusta mucho es el de Mattia de Sciglio, por varios factores. El primero de todos es por su experiencia, pues a sus 27 años lleva muchas temporadas en la élite, ya que irrumpió muy joven en las filas del AC Milan, donde era una de las grandes promesas. Allí se hizo un fijo en las convocatorias de la selección italiana absoluta, y estuvo mucho tiempo, antes de recalar en su club actual, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Mattia de Sciglio

No obstante, Andrea Pirlo no cuenta con él, y ha autorizado su salida, pues no le ve hueco en su equipo. Y ese es otro factor que en el Camp Nou tienen muy en cuenta, su precio, ya que puede aterrizar por aproximadamente 15 millones de euros, una cifra realmente asumible. Además, es muy polivalente, y puede jugar en cualquiera de las dos bandas, bien como lateral zurdo, o como lateral diestro, donde se siente más cómodo, pues es su pierna buena.

Sería un buen competidor para el flanco derecho, donde Nelson Semedo y Sergi Roberto no acaban de consolidarse. Y en el lateral zurdo tendría la misión de ser el relevo de un Jordi Alba que está muy acomodado, pues Junior Firpo ha sido una tremenda decepción, que se irá este mismo verano. Bartomeu parece realmente convencido acerca de dicho movimiento, pero se ha topado con varias personas que se han mostrado muy reacias.

Sin ir más lejos, el propio Koeman, que no acaba de ver clara la contratación de De Sciglio. Y es que su historial con las lesiones es más que preocupante.