Bartomeu y Florentino Pérez le rechazaron (y ahora es suplente)

Bartomeu y Florentino Pérez le rechazaron (y ahora es suplente)

Un galáctico ha vivido una decadencia

Pierre-Emerick Aubameyang se ha ofrecido en incontables ocasiones, tanto al Barça, como en especial, al Real Madrid. Porque este último es el equipo de sus sueños, y como él mismo ha reiterado, le prometió a su difunto abuelo que algún día acabaría jugando allí. Por esa razón tanto él personalmente como a través de su representante se han puesto en contacto con Florentino Pérez tantas veces. Pero la respuesta ha sido siempre la misma: un ‘no’ como una catedral.

En especial, se volvió muy pesado cuanto aún militaba en el Borussia Dortmund, donde dio su mejor nivel, y se dio a conocer mundialmente. Hasta que en enero de 2018 se marchó a la Premier League, concretamente a las filas del Arsenal, donde también ha brillado con luz propia. Desde su llegada la liga inglesa, ningún otro jugador había marcado más goles que el ex del AC Milan, el Lille o el AS Saint-Étienne. Ni Sadio Mané, ni Mohamed Salah, ni Marcus Rashford, ni Sergio ‘el Kun’ Agüero… absolutamente nadie.

Aubameyang

A sus 31 años, este verano volvió a probar suerte por enésima vez, y tratar de intentar llegar a La Liga Santander al fin. Y pretendía aprovechar que su contrato expiraba en 12 meses, para lograr que le dejaran marcharse del Emirates Stadium. Pero, una vez más, en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou le dieron calabazas, así que no le quedó de otro remedio que renovar su contrato con los ‘gunners’. Una decepción para el internacional gabonés, aunque nacido en Francia, pero que se llevó un dineral en concepto de sueldo y primas.

Y, viendo su desempeño en estos meses, no hay duda de que el Madrid y el Barça hicieron bien en descartarle. Tan solo suma cinco dianas y una asistencia entre todas las competiciones, un bagaje muy pobre, y que le ha llevado a ser suplente. Porque a Mikel Arteta no le ha temblado el pulso a la hora de enviarle al banquillo, y dar la alternativa a otros futbolistas. Y, desde luego, los resultados recientes han dado la razón al español.

‘Auba’ atraviesa una situación critica.