Bartomeu ya sabe lo que quiere el Inter: le piden esta locura por Lautaro

Bartomeu ya sabe lo que quiere el Inter: le piden esta locura por Lautaro

El presidente del Barça no da crédito

La llegada de Lautaro Martínez al Barcelona es, dentro de la complicación extrema que supone un fichaje de campanillas en plena era de la Covid-19, la más factible de las dos incorporaciones soñadas en Can Barça, toda vez que la de Neymar Júnior, al menos en esta ventana de fichajes, es prácticamente irrealizable. En este sentido, Bartomeu mueve ficha para saber cómo está la situación del punta argentino, y la respuesta no puede ser menos alentadora.

En primer lugar se ha perdido la opción de compra directa que tenía Lautaro sobre su figura mediante el pago de la cláusula de 111 millones, la cual expiró en el día de ayer, lo que deja al club lombardo plenos poderes para pedir cuantos ceros guste por su delantero. En segundo término, la oferta de renovación ofrecida por la entidad nerazzurra al jugador, que eleva al 10 interista al primer puesto entre todos los sueldos de la plantilla italiana, ha frenado la intención de salir del futbolista y su entorno, que ahora no quieren abandonar Milán.

Y no es solo por dinero. El ex de Lanús no lo ve claro en el Barça habiendo tantos jugadores disponibles en la parcela ofensiva para Quique Setién. No son solo Luis Suárez, Leo Messi o Antoine Griezmann quienes le frenan, también se unen a estas posibilidades las incógnitas de Philippe Coutinho (del cual el Barça no puede asegurar su salida) y Ousmane Dembelé, que a buen seguro no saldrá en esta ventana de fichajes. Y unidas estas súper estrellas hay que sumar futbolistas como Martin Braithwaite y Ansu Fati que también están teniendo minutos. No, Lautaro no ve el camino libre y eso le echa aún más para atrás.

Pero más allá del jugador, ahora Bartomeu se ha topado con la madre de los muros al respecto del hipotético fichaje de Lautaro por el Barça, y es que el Inter pediría por el futbolista sudamericano unas condiciones brutales: al francés Antoine Griezmann más una cesión de dos años con opción a compra prioritaria por Ansu Fati, lo que supondría que, pasadas dos temporadas si el Inter quiere comprar al joven futbolista lo haría sin que el Barça nada pudiera hacer. Lógicamente Bartomeu se ha negado, pero sabiendo que tiene poco que ofrecer al Inter. Lautaro se esfuma.