Bartomeu ya la tiene: la lista de bajas que ha pedido Setién

Bartomeu ya la tiene: la lista de bajas que ha pedido Setién

El ex del Betis llega con la escoba

Quique Setién ha llegado al Barça, con la promesa de cambiar muchas cosas y dejar atrás el legado de Ernesto Valverde. Dos años y medio con el extremeño que han servido para ganar títulos, pero no la ansiada Champions League, y dejando ridículos importantes por el camino, como el del Olímpico de Roma y el de Anfield. Pero año nuevo, vida nueva.

El cántabro ha jurado recuperar el futbol de toque y posesión, y darle un voto de confianza a la cantera, como ya hizo en el Betis. Y, para empezar, ha puesto su atención en la plantilla, que ve mejorable. Por ejemplo, hay algunos futbolistas que no pintan nada, como Jean-Clair Todibo, cuya marcha al Schalke 04 está cerrada, y cuenta con el visto bueno del entrenador.

De igual manera, Moussa Wagué también apunta a ser cedido, a un conjunto de La Liga Santander o de La Liga SmartBank. Y no pondría pegas a la salida de Samuel Umtiti, si bien primero quiere verle en acción más de cerca. Igual que a Arturo Vidal, por el que hay conversaciones muy avanzadas con el Inter de Milán, pero al que no considera intocable.

En el ataque, Setién también ha sentenciado a Ousmane Dembélé, pues no ha estado ajeno a las noticias de su impuntualidad, su falta de profesionalidad y su irregularidad. Y considera que tiene efectivos de sobra. A diferencia de Valverde, el que también fuera técnico del Lugo, el Racing de Santander y la UD Las Palmas, no ha aprobado el traspaso de Abel Ruiz. Todavía.

Hasta que no se firme a un relevo de Luis Suárez, lesionado de larga duración, no dejará marchar al valenciano, al que quiere ver mejor. Si no le ve preparado, sí le dejará escapar. Y más de lo mismo con Carles Pérez, que ha gustado mucho en sus primeros meses en el primer equipo, pero no se descarta una cesión.

Esto comienza a tomar forma.