Bartra tiene una oferta inesperada de un equipo Champions (y se la piensa)

Una salida interesante.

Bartra tiene una oferta inesperada de un equipo Champions (y se la piensa)

Marc Bartra ha tenido gran regularidad esta temporada con un Real Betis que generó muchas expectativas por su interesante plantel, pero que al final terminó decepcionando, quedándose fuera de todas las competiciones europeas para el siguiente curso. A pesar de los objetivos no cumplidos, el buen rendimiento del defensor le ha valido una oferta inesperada de un equipo Champions.

Inicialmente, el catalán llegó a interesar al Barcelona para volver, por ser un elemento que conoce perfectamente su filosofía de juego. Sin embargo, la dirección deportiva blaugrana prefiere apostar por futbolistas de proyección. Ahora, el Leicester es el club que lo tiene en cuenta para su plantilla.

El andar de Los Zorros en la Premier League ha sido muy positivo, al punto de que hasta el momento se encuentran en puestos que dan boleto directo a la Champions. La intención de contratar a Bartra nace de la posibilidad de que Caglar Söyüncü abandone el equipo en las siguientes semanas.

El zaguero turco es seguido por el Manchester City y Liverpool para reforzar la zona de defensor central por derecha. La operación que prepararía el Leicester sería vender a Caglar Söyüncü por 50 millones de euros y posteriormente comprar a Bartra por 20 millones.

Bartra sueña con el Mundial de Qatar 2022

Aunque Bartra ha comentado sentirse muy a gusto en el Real Betis y cuenta con un contrato hasta el 2023, a sus 29 años tiene el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Española. Esta sería la principal razón de que busque un proyecto más ambicioso donde pueda incrementar su nivel, así como el grado de exposición en una gran competición como la Champions League.

El norte para el de Sant Jaume dels Domenys es cerrar su carrera con un título con la Selección, lo que aún está a tiempo de conseguir. ¿Llegará la oportunidad para Bartra en el fútbol inglés? Parte de la respuesta a esta interrogante la tiene Caglar Söyüncü.