Piqué lo quiere, Quique Setién insiste y Messi cree que es necesario
Fichaje en las puertas.

Actualmente que no se están dando las cosas para el Barcelona, tanto Gerard Piqué como Lionel Messi creen que es necesario volver a la esencia del equipo. El ADN Barça bien implementado sería la respuesta a una etapa donde parecen faltar las respuestas futbolísticas. Los capitanes blaugranas y Quique Setién ven positiva la reincorporación de un futbolista de la casa.
Piqué con el apoyo de Messi y Setién estaría a favor del fichaje de Marc Bartra. El zaguero de San Jaime dels Domenys que fue muy criticado desde la carrera contra Gareth Bale en la final de la Copa del Rey, actualmente es un futbolista experimentado.
Su paso por la Bundesliga con el Borussia Dortmund y ahora en el Real Betis, le han servido para ganar otra confianza y pulir sus habilidades.
Con 29 años, luce como un defensor central perfecto para el club catalán, y, además, no necesitaría tiempo de adaptación ni a la liga, ni al equipo, ya que conoce a la institución en todos sus niveles, así como su filosofía de juego. La salida de Samuel Umtiti este verano sería el principal camino que podría llevar a Bartra de regreso.
Piqué, Setién y Messi lo creen, pero ¿es momento para Bartra en el Barcelona?
Entre irregularidad, salidas y cambios de aire se terminaría definiendo la siguiente campaña. Arthur, Umtiti, Junior Firpo, Arturo Vidal e Ivan Rakitić podrían salir, lo que no dejaría la posición de defensa central como primer camino para reforzar en el verano.
Sin ser una prioridad, la predilección de Quique Setién luego de dirigirlo en el Betis y conocer su capacidad a detalle, sería un factor que podría darle una revancha a Bartra en el club de su vida. El tema es que el santanderino tendrá que demostrar algo diferente en los próximos partidos de la mano de Messi y Piqué para seguir en el Barcelona otra temporada. ¿Bartra será el primero de varios repatriados azulgranas? Adama Traoré y Thiago Alcántara observan.