Bellingham no es suficiente, sin Vini y Benzema, Ancelotti pide otro Harry Kane: elegido de 45M

Bellingham no es suficiente, sin Vini y Benzema, Ancelotti pide otro Harry Kane: elegido de 45M

El jugador debe asumir el rol del gol una vez se han caído las dos estrellas del equipo

Durante la temporada 21/22 y en gran parte de la campaña 22/23, el gran recurso ofensivo del Madrid, especialmente en los momentos complicados, fue el binomio, ya roto, entre Vinicius Júnior y Karim Benzema. Ahora el Madrid afronta, sin el francés, un mes de septiembre y parte de octubre también sin el brasileño, de modo que Carlo Ancelotti, más allá de la explosión anotadora de Jude Bellingham, fija en el crack de los 45M al nuevo hombre-gol blanco.

Igualdad y una posibilidad de oro

Ahora mismo casi nadie va a discutir la titularidad de Rodrygo Goes en el Real Madrid, pero el brasileño está ante la gran oportunidad de su carrera, tomar el pulso a las dificultades en las bajas del Real Madrid y sacar la cabeza como el nuevo referente del equipo. Llegó en el mercado de verano de 2019 por 45M y su papel en el club no ha hecho más que crecer, pero su gran prueba empieza en este mes y medio de competición, llega sin Vinicius.

Real Madrid

Y la verdad es que más allá del impacto descomunal de su compatriota en el ataque blanco, lo cierto es que los números de uno y otro son muy similares; de hecho, esta temporada son idénticos, con un tanto para cada uno en tres partidos. La pasada campaña Vinicius hizo más goles y dio más asistencias en menos número de partidos, pero lo consiguió en muchos más minutos. El de São Gonçaño anotó 23 dianas y concedió 21 pases de gol en 4759 minutos de juego, mientras que el de Osasco hizo, en 57 partidos, 19 goles y dio 11 asistencias, en 3851 minutos.

La presión de un número 1

Pero si Vinicius ha sabido tomar las riendas de la presión y convertirse en uno de los grandes del panorama futbolístico mundial, a Rodrygo, que ya es un jugador de enorme talla y resonancia, le falta dar el salto definitivo para colarse entre los mejores de los mejores, y esta posibilidad es única para ello. Pocos peros se le pueden hacer a su juego en este arranque liguero, aunque a partir de ahora, con el permiso de Bellingham, Joselu o Brahim, Ancelotti le va a exigir más goles. El Madrid lo necesita y él también para ser cabeza de cartel del balompié.