Benzema, atacado: Ancelotti moviliza ya 135 kilos por un 2x1 histórico

Benzema, atacado: Ancelotti moviliza ya 135 kilos por un 2x1 histórico

El entrenador italiano pide a dos de los mejores para renovar el ataque por miedo a las consecuencias del Mundial de Qatar

Cuesta creer que el Real Madrid y Karim Benzema hayan tenido un desencuentro, menos aún que este haya sido tan hondo como para que alcance el punto de que los primeros ya estén buscando sustitutos al francés, pero desde Inglaterra y el diario Sport en España se esboza algo tan extremo. El vigente Balón de Oro y sus lesiones habrían colmado la paciencia incluso de Carlo Ancelotti, que ya ha sugerido un movimiento masivo, con una dupla única, de cara al presente y el futuro del ataque del club merengue.

¿Significa eso que el técnico italiano está contrariado por las ausencias de Benzema debido a la cercanía del Mundial? No, ni tampoco, como se ha sugerido desde ciertos focos mediáticos, que el Madrid está molesto con el francés, todo lo contrario, más bien. El asunto que os traemos, y que publica Daily Mail en sus noticias centrales, es que el Madrid empieza a ver el ocaso del crack y quiere adelantarse a su caída.

Deschamps y Benzema

Puede que Benzema regrese a pleno rendimiento de Qatar y que vuelva a ser el mejor de su equipo y de Europa, haciendo al Madrid ganar la decimoquinta, pero también es posible que sus actuales lesiones, que ya le han hecho perderse más partidos que en toda la temporada anterior (se ha ausentado en nueve, por los siete de la 21/22), sean el aviso que el Madrid necesite para activar el cambio.


Dos delanteros de primer orden mundial

¿Y cuál es ese movimiento masivo? Según el citado mass media británico es de ese calado porque resultado doble y toca a dos jugadores con estatus de crack, como son Victor Osimhen y Rafael Leão. Ambos, se asegura, han sido petición expresa del míster de Reggiolo a Florentino con la vía de la urgencia; tanta que incluso se podría tratar de acercar a Madrid a uno de ellos desde esta próxima ventana de fichajes invernal. Y en este sentido cobra especial fuerza el punta nigeriano del Nápoles, que, eso sí, será un durísimo rival en las negociaciones.

El africano está valorado en 65 kilos por Transfermarkt, mientras que el portugués en 70 millones, es decir, 135 millones de tasación que el Madrid podría llevar a 150 por ambos. El jugador napolitano acaba contrato en 2025, pero ansía jugar en el Madrid; Leão termina con el Milan en 2024, y podría postergarse a verano la decisión con él, donde el cuadro rossoneri tendría que ceder.