Benzema llora pero se la lía a Xavi y el Barça: golpe trágico a LaLiga

Benzema llora pero se la lía a Xavi y el Barça: golpe trágico a LaLiga

El delantero francés es una grata noticia para el Real Madrid

Si dejamos a un lado el escenario inmejorable, diríamos único, que supone para todo futbolista un Mundial, lo cierto es que los clubs, más aún en una temporada como la actual, sin margen ni parones, una que deberá afrontar la más alta competición nada más acabe el Mundial, miran esta intervención de la FIFA con temor y enfado. Por eso Karim Benzema ha sumado una alegría más para el Real Madrid, lo que convierte su prematuro regreso en un problema para Xavi y el Barça.

Podemos asegurar que el bienestar de una selección en Qatar es directamente proporcional a los perjuicios que los clubs propietarios de sus integrantes obtienen con ese éxito: cuanto más lejos llegue un equipo en suelo catarí, más desgaste y riesgos de lesión tendrán sus futbolistas. Sí, Benzema ha recibido un durísimo golpe con la confirmación de su lesión muscular que le ha dejado fuera de su última cita mundialista, pero el Madrid lo tendrá al cien por cien para el regreso de LaLiga.

Benzema

Si miramos exclusivamente la lucha por la competición hispana, el hecho de que el Barcelona tenga en el Mundial a todo su teórico equipo titular, pero también a sus habituales cambios, en la Copa del Mundo y que, por el contrario, cuatro titulares del Real Madrid estén libre de la carga mundialista, es una ventaja en la pelea por el título liguero. Qué duda cabe. Con Benzema, además, hablamos del jugador franquicia, un auténtico lujo para Carlo Ancelotti.

Ferland Mendy, David Alaba, Toni Kroos y el nueve ya descansan en Madrid, mientras que Ter Stegen, Koundé, Christensen, Ronald Araújo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha, amén de Alejandro Balde, Ferran Torres, Gavi, Memphis Depay, Ansu Fati y Eric García están en la pelea por el título mundial. De hecho, el Barcelona es el club que más internacionales ha concedido a la cita de citas, con hasta 17 jugadores; Manchester City y Bayern presentan uno menos. 

Barça

Quizá ahora mismo Karim Benzema no esté contento, estará a mil leguas de estarlo, pero Carlo Ancelotti está encantado con su regreso y el Barça tiene un problema.