Benzema se desata y pone en evidencia a Cristiano, Florentino aplaude

Benzema se desata y pone en evidencia a Cristiano, Florentino aplaude

El delantero francés ha exhibido mejores prestaciones desde la salida de Cristiano del Real Madrid

Como se dice habitualmente en el mundo del fútbol las comparaciones son odiosas, y el caso de Benzema y Cristiano no es, ni mucho menos, una excepción a la regla. Juntos lograron importantes éxitos para el Real Madrid, pero es que desde la salida del portugués en 2018 parece evidente que el nueve madridista ha salido mejor parado en cuanto a rendimiento individual y colectivo que CR7. Un paso adelante que le ensalza como la principal estrella del proyecto de Florentino y que hace olvidar, tras más de 200 partidos sin él, la importantísima figura de Cristiano Ronaldo para el madridismo.


Los datos que se ofrecen desde ‘be soccer pro’, corroboran que dicha separación no ha sentado tan bien al uno como al otro. Y es que desde la marcha del ‘crack’ portugués a la Juventus, Benzema no solo ha mostrado un espectacular repertorio de su calidad, sino que se ha destapado con una gran efectividad para ver puerta. Así, entre todas la competiciones, el atacante galo ha disputado un total de 193 partidos marcando 131 goles y dejando un promedio goleador de 0,68. Algo a lo que además ha añadido nada menos que 46 asistencias, dejando clara su gran aportación en todo el frente de ataque.

karim


Por su parte, Cristiano ha visto decaer sus registros desde la separación de ambos jugadores. 122 goles en 172 partidos, con un promedio de 0,72 que no le condena del todo en este ámbito pero sí si analizamos el apartado de asistencias, donde sólo ha contribuido con 22. A este descenso de rendimiento para lo que nos tenía acostumbrado el genio de ‘Funchal’ en el Real Madrid, 450 goles en 438 partidos entre todas las competiciones, hay que unirle también los fiascos con Juventus y Manchester en cuanto a títulos se refiere.


Unas estadísticas que dejan claro que Benzema sin el portugués ha explotado en todas las facetas del juego, incrementando sus promedios de 0,64 a 0,68 en goles por el bajón sin el francés de Cristiano, de 1,09 a 0,72. Algo que denota que Karim se siente ahora más protagonista y egoísta de cara al arco rival, con cifras de primer nivel.