Benzema sigue de baja: la pieza a la que se le abren las puertas

Mariano Díaz no es el único beneficiado

Benzema sigue de baja: la pieza a la que se le abren las puertas

Karim Benzema no estará disponible para el decisivo encuentro ante el Inter de Milán, como todos se esperaban. Un duelo crucial para el Real Madrid, pues, en caso de no sumar los tres puntos, pondrían en serio riesgo su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Jugarán en un estadio muy complicado, como el Giusseppe Meazza, y ante un rival muy trabajado, con grandes estrellas, y con un magnífico entrenador como Antonio Conte.

Zinedine Zidane ha esperado hasta el final, y no perdía la esperanza de poder contar con su compatriota, e incluso, estaba dispuesto a alinearle, a pesar del riesgo que eso podía suponer para su lesión. Pero los médicos y los preparadores del club, a parte del propio jugador, han descartado está posibilidad de manera rotunda. Lo mejor es que le dé una nueva oportunidad a Mariano Díaz, que se la ha ganado a base de trabajo y esfuerzo en estos meses.

A parte, ante el Villarreal de Unai Emery cuajó una actuación bastante buena, y marcó un gol, demostrando que tiene mucho instinto. Y será de la partida con total seguridad, pues la otra opción de la que disponen, Luka Jovic, tampoco podrá estar, después de dar positivo en coronavirus. Algo que ha abierto las puertas a otro jugador, que puede debutar con el primer equipo, y que ha viajado con el resto de la expedición, para comenzar en el banquillo.

Se trata de Hugo Duro, que llegó este verano a préstamo, procedente del Getafe, donde había disputado varios choques a las órdenes de José Bordalás. En principio, estaba destinado a reforzar el Castilla de Raúl González Blanco, en Segunda División B, y ayudar a lograr el ansiado ascenso a La Liga SmartBank. Y así lo está haciendo, marcando varios goles, y dejando un buen sabor de boca, lo que ha provocado que le den un voto de confianza.

Duro

‘Zizou’ puede hacerle debutar, lo que sería un sueño para él. Porque la temporada anterior ya tuvo el placer de disputar la Europa League con los ‘azulones’, y ahora, podría hacerlo en la máxima competición continental.

Una oportunidad irrepetible.