Bernardo Silva puede cambiar todo en el Real Madrid. ¡Aroma a Balón de Oro!

Bernardo Silva puede cambiar todo en el Real Madrid. ¡Aroma a Balón de Oro!

El portugués quiere dejar el Manchester City y su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Operación en marcha

El mercado aún no se ha abierto, pero ya son muchos los clubes que están buscando relevos a posibles salidas de sus estrellas. El más damnificado puede ser el Manchester City. El no jugar la Champions League ha hecho que se abra la puerta para muchos de ellos de par en par.

Algunos quieren quedarse, como es el caso de Sterling, pero si llegan ofertas potentes será difícil decir que no. Otros, como Bernardo Silva, han abierto las puertas de las oficinas para decir bien claro que quieren buscar una salida del club. El Madrid ha recogido el guante.

El portugués ha evolucionado muchísimo al lado de Pep Guardiola. Esta en su tercera temporada como citizen y es titular indiscutible. Le costó entrar en dinámica el primer año. Venía de la Ligue 1 con el Mónaco y el cambio a un fútbol más físico no fue sencillo. Sin embargo, la adaptación ha sido perfecta. Ahora es considerado uno de los mejores jugadores de la Premier.

A su excelsa zurda hay que sumarle una visión de juego por encima de la media. Ve pases donde otros solo ven espacios vacíos. Guardiola es un enamorado de su juego y la temporada pasada llego a decir que “ahora mismo el equipo es Bernardo Silva y 10 más. Es el mejor de todos”. En un equipo donde juegan David Silva, Kevin de Bruyne, Kun Agüero… no son palabras menores.

Silva quiere jugar en el Real Madrid. Su ídolo, su compatriota y compañero de selección, Cristiano Ronaldo, le ha hecho seguir al equipo blanco durante las 9 temporadas que CR estuvo en el equipo con más Champions de la historia. Bernardo Silva sueña con jugar de blanco.

El Madrid ha recogido el guante. Es un inesperado cambio en su agenda de fichajes, pero es un caramelo al que no pueden decir que no. Para muchos es un jugador con aspiraciones a ser Balón de Oro. ¿Cómo renunciar a un jugador así?

Su precio oscilaría entre los 80 y los 140 millones de euros. El Madrid tiene la baza de Isco, al que Guardiola siempre ha querido, o la de Toni Kroos, que no está seguro de seguir si Zidane está al mando.

Una operación compleja para un jugador diferente. Un cambio de guion imprevisto pero que puede resultar maravilloso para el espectador. La magia de Bernardo Silva en LaLiga. Es maravilloso.