Bin Salmán arranca el mercado con millonada que hace ceder a Simeone

Bin Salmán arranca el mercado con millonada que hace ceder a Simeone

El Atlético de Madrid está cerca de permitir el adiós de su jugador

Parecía que este inicio de 2022, sobre todo con la victoria ante el Rayo Vallecano (2-0), le iba a sentar mucho mejor al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que el final de 2021, del que llegaban con cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga, pero Mohamed Bin Salmán está empeñado en que esta felicidad atlética no sea plena o al menos ese es su propósito indirecto con el ataque final millonario del nuevo rico de la Premier League a un jugador atlético.

Aseguran en Inglaterra que el Newcastle no solo no ha renunciado a Kieran Trippier en este mercado de transferencias invernal que arranca hoy (y se prolongará hasta el próximo día 31 de enero) sino que pretenden hacer del jugador colchonero un nuevo integrante de la plantilla magpie en las próximas horas, y quiere hacerlo el jeque mediante el abono de una transferencia millonaria.

30 millones de libras esterlinas, casi 36 millones de euros, a razón de un salario por encima de los 8 millones de euros, es la propuesta que tiene preparada el Newcastle para tumbar la resistencia del Atlético y Simeone para que Trippier se vaya del Wanda. Y es tan inminente el desenlace, que incluso Simeone ya estaba abierto a tal posibilidad inmediata tras el choque ante el Rayo. "Siempre hemos tenido que vivir con estas situaciones; Jugadores importantes y muy buenos dentro del equipo que tienen posibilidades de marcharse", decía el argentino; eso sí asegurando que “Es un jugador importante para nuestro equipo y nosotros los entrenadores no podemos hacer mucho en términos de decisiones de los jugadores, solo podemos decirle a Trippier lo importante que es para el equipo".

Simeone y Trippier

El desenlace, tal y como apuntan en la Premier League, puede ser inmediato, ya que el Newcastle quiere que Trippier juegue con ellos incluso ya el próximo partido, el sábado ante el Cambridge, y la situación del cuadro del norte del país no invita a esperar más si, como indica este movimiento, la dirección técnica del equipo apunta a que 'hay que hacer refuerzos'. Y en todo ello, además, cuenta la opinión del jugador inglés del equipo madrileño, que se quiere ir. Culebrón cerrado y certificado.