¡Bomba Messi! Oferta en firme ¡y dice sí! Este equipo ¡le da esto!

Se va del Barça

La situación de Leo Messi no ha pasado desapercibida para nadie, como es de esperar. Porque el internacional argentino ya era un caramelo, teniendo en cuenta que su contrato expira en 2021, pero que se puede ir completamente gratis este verano, si así lo desea, gracias a una cláusula liberatoria. Eso ya había provocado un gran interés. Pero muchos daban por hecho que renovaría con el club de su vida.

Algo que ahora mismo parece complicado, y más, viendo su enfrentamiento con la directiva. El capitán del Barça lleva un mosqueo de campeonato, y así lo expresó en redes sociales, contestando contundentemente a unas declaraciones del secretario técnico, Eric Abidal. A menos que haya un cambio radical en el seno del club, parece difícil que no acabe diciendo adiós.

Y más, viendo la oferta que el Manchester City está dispuesto a realizarle. Desde el punto de vista económico, le pone un salario de 60 ‘kilos’ netos por campaña, haciendo que sea el jugador mejor pagado del planeta, con todavía más diferencia. Y a eso, se le suma una prima de fichaje astronómica, de unos 50 millones de euros. Una completa barbaridad. 

Por si no fuera poco, le ponen a su disposición un equipo diseñado para pelear por todos los títulos, y con mucho dinero aún para invertir en refuerzos. Y desde lo personal, puede volver a coincidir con el mejor entrenador que jamás ha tenido, Pep Guardiola, y con su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, y conocer una liga tan atractiva como la Premier League.

Messi ve con muy buenos ojos la propuesta, y en el Etihad Stadium ya se mueven para hacerle hueco con las salidas de Leroy Sané o Gabriel Jesús, que liberarían también masa salarial. En el Barça hay motivos más que de sobra para tirarse de los pelos.

O actúan rápido…